Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Es la filial del grupo que ha registrado más pérdidas en 2013: 20 millones

El Corte Inglés liquida la marca Opencor

Cerrará todos los establecimientos no rentables antes de final de año. Los está convirtiendo desde hace varios meses en Supercor Express, con precios más bajos y mayor libertad de horarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés concluirá a finales de este año la transformación de todos sus centros Opencor en tiendas Supercor Express. Se trata de consolidar un modelo que permita mayor rapidez para hacer la compra, la posibilidad de ofrecer variedad amplia de productos a precios más bajos y una mayor libertad de horarios.

Imagen de la entrada a un establecimiento Opencor. Imagen de la entrada a un establecimiento Opencor.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, El Corte Inglés se ha marcado como objetivo culminar en lo que queda de este año la transformación de todos los centros Opercor no rentables en tiendas Supercor Express. La conversión lleva ya en marcha desde hace casi tres años.

La estrategia se basa en cambiar un modelo basado en tienda de conveniencia por el de un supermercado. Las tiendas Opencor abren hasta más tarde que el resto de los comercios pero tienen un surtido más reducido y más caro.

Mientras, la marca Supercor Express fue lanzada en 2011 para conseguir, por el contrario, mayor rapidez para hacer la compra, la posibilidad de ofrecer variedad amplia de productos, con precios más bajos y un horario de apertura de 9:00 a 23:00.

Es la filial que ha registrado mayores pérdidas en 2013

Además, la filial de tiendas de conveniencia Opencor, afectada por la liberalización de horarios en varias comunidades autónomas, ha registrado el mayor retroceso en los ingresos en 2013, un 38,7%, y las pérdidas más elevadas, 20,32 millones. Unas perdidas que son también atribuibles a ese mismo proceso de adelgazamiento de la red de tiendas.

Mientras, las tiendas Supercor y Supercor Exprés se han situado como una de las partidas del grupo que más crecieron durante el año pasado, con un volumen de negocio un 10,2% superior al de 2012, con 466,03 millones de euros.

Primer repunte en los beneficios después de seis años

El grupo El Corte Inglés cerró 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, un 6,2% más que el anterior. En el mismo periodo, la cifra de negocio consolidada ascendió a 14.292 millones, un 1,8% menos que en 2012.

En un contexto de seis años de caídas consecutivas en el comercio minorista, el grupo presidido por Isidoro Álvarez considera que el ejercicio ha sido positivo. El cash-flow (flujo de caja) se situó en 722,2 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior, y el Ebitda llegó a 728,2 millones, un 0,7% menos que el ejercicio precedente.

La firma de grandes almacenes ha conseguido así obtener su primera mejora en los beneficios en seis años. A ello ha contribuido en gran medida la venta del 51% de su financiera al Banco Santander -justo antes del cierre del ejercicio- y los ingresos fiscales por una base imponible negativa, que le han permitido recibir 126 millones en el Impuesto de Sociedades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·