Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Corte Inglés va a revolucionar los horarios comerciales: planea abrir a las nueve de la mañana sus establecimientos en toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés planea adelantar una hora la apertura de sus centros comerciales en toda España. La idea que maneja la cúpula de la compañía que preside Isidoro Álvarez es la de abrir al público los establecimientos a partir de las nueve de la mañana. De momento, la cadena de grandes almacenes ya está ensayando este nuevo horario en algunas comunidades autónomas.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, El Corte Inglés está dispuesto a revolucionar el panorama de los horarios de las grandes superficies en España.

Su idea pasa por adelantar su apertura una hora, es decir, que sus centros comerciales abran al público, casi de manera generalizada, a las nueve de la mañana.

Tal y cómo se contó en estas páginas, la cadena de grandes almacenes lleva varios meses 'ensayando' este nuevo horario en algunos establecimientos de Cataluña. Según las fuentes consultadas, los resultados que están arrojando estas pruebas están siendo positivos, lo que ha llevado a la dirección de la compañía a plantearse extender también estos horarios a otros centros de El Corte Inglés del resto de España a lo largo de 2013.

Ahora, aprovechando la temporada de Navidad, ha extendido también estas pruebas a otros establecimientos. Y aunque todavía no es definitivo, todo parece indicar que el adelanto de la apertura se ampliará más allá del periodo de compras navideñas.

Sin embargo, desde el grupo que preside Isidoro Álvarez se insiste en que no hay todavía una decisión tomada al respecto. Cabe recordar que El Corte Inglés ya ha ampliado el horario comercial de sus centros Hipercor, que en algunas comunidades autónomas abren ya a las nueve.

Fuentes de El Corte Inglés han señalado a ECD que los cambios de horario que se están produciendo obedecen a dar un mejor servicio al cliente, y para adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores.

Sus competidores, como Carrefour y Alcampo, ya abren a las nueve de la mañana, y otros como Mercadona y Consum, lo hacen a las nueve y cuarto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··