Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Corte Inglés crea una división especializada en inhibidores y radios y ficha a un experto en transmisiones del Ejército. Indra le ganó el primer concurso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Corte Inglés amplía sus divisiones. Una de las últimas en crearse ha sido la de inhibidores de frecuencia y radiotransmisiones. El primer grupo distribuidor de España aspira así a competir directamente con potentes firmas como Indra o Amper.

La puesta en marcha de esta nueva unidad de negocio responde a una necesidad del grupo presidido por Isidoro Álvarez de ampliar su cuota de mercado. Fuentes de la compañía aseguran a El Confidencial Digital, que este tipo de contratos de Defensa suponen una importante cantidad de dinero, de ahí que El Corte Inglés haya optado por esta especialización.

Según ha podido saber ECD, el grupo lleva ya unos meses trabajando en esta división. Su objetivo es hacerse cada vez más fuertes y conseguir ser una empresa de referencia. De hecho, El Corte Inglés decidió hace unos meses contratar a un alto mando del Ejército especializado en transmisiones y que ostenta un cargo de relevancia en esta nueva unidad de la compañía.

Este fichaje responde a una situación que va en aumento en las Fuerzas Armadas: el Ministerio de Defensa está externalizando progresivamente la unidad de transmisiones, confiando el trabajo que históricamente han realizado militares a compañías punteras y con equipo de referencia. De ahí que El Corte Inglés haya apostado por este militar de alta graduación para responsabilizarse de esta nueva ‘pata’ de su negocio.

El grupo de la familia Álvarez acudió al último concurso de inhibidores de frecuencia que convocó el Ejército de Tierra. Su oferta, en cambio, no fue la ganadora. El contrato fue a parar a Indra.

Fuentes militares aseguran que las buenas relaciones entre El Corte Inglés y Defensa tienen su base en el familiar de un general que ocupa un alto cargo en el organigrama de la compañía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··