Lunes 23/10/2017. Actualizado 13:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En 2016 salieron 1.340 trabajadores

El Corte Inglés tiene en vilo a 500 empleados que se iban a prejubilar

Recibieron garantías de la compañía de que podrían desvincularse en este ejercicio. La mayoría están cubriendo puestos estratégicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se apuntaron hace un año al plan de bajas incentivadas de El Corte Inglés, pero por ahora continúan esperando. Alrededor de medio millar de empleados quedaron con la expectativa de poder prejubilarse este 2017.

Edificio de El Corte Inglés. Edificio de El Corte Inglés.

El grupo rechazó 730 peticiones de un total de 2.070. El motivo era que los solicitantes no cumplían los requisitos y/o cubrían puestos estratégicos (en un 10% de los casos) o porque no había espacio para ellos en aquel plan de prejubilaciones.

En total, El Corte Inglés desvinculó en torno a 1.890 trabajadores, una cifra que superó la cifra inicial prevista, de entre 1.400 y 1.500.

Durante 2016 abandonaron la compañía alrededor 1.340 empleados. Hace un año, la empresa manifestó la voluntad de que nadie se quedase descolgado ante el enorme volumen de solicitudes recibidas.

Pero condicionó aproximadamente otras 500 salidas a que las desvinculaciones se llevaran a cabo en el siguiente ejercicio económico, es decir, a partir del pasado 1 de marzo.

Por el momento, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas, la empresa no ha decidido si dará salida a estos empleados en los próximos meses.

Uno de los aspectos principales que está tenido en cuenta para realizar la selección de personal es que no quede desmantelado ninguno de los departamentos.

El plan de bajas voluntarias afectó a los trabajadores de todas las áreas y categorías profesionales tanto de El Corte Inglés como de Hipercor en toda España si habían nacido entre 1956 y 1958, tenían al menos 15 años de antigüedad en la empresa y contaban con 35 años de cotización.

Pero también incluía a los empleados nacidos en 1954 y 1955 si se trataba de trabajadores con contratos a tiempo parcial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·