Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La renovación de Cristiano Ronaldo también tiene que ver con Hacienda. Exige cobrar más porque ya no se le aplicará la ‘Ley Beckham’: pasará a tributar un 52% no un 24%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid va camino de convertirse en uno de los culebrones deportivos del verano. El jugador portugués, que ha sorprendido con un tuit diciendo que no es verdad lo publicado hasta ahora, no se lo va a poner fácil a Florentino Pérez. ¿Cuál es el trasfondo? Que exige cobrar más, porque ya no se puede acoger a la 'Ley Beckham' y tiene que pasar de pagar a Hacienda un 24% a un 52%.

Por si fuera poco, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de las negociaciones, Cristiano Ronaldo considera que, con el paso del tiempo, su valoración ha quedado desfasada. Su retribución está por debajo de las de Eto’o, Messi, Falcao, Ibrahimovic, Rooney, Torres, Neymar... en definitiva, de casi todos los delanteros de renombre a nivel mundial.

No podrá acogerse a la ‘Ley Beckham’

A la hora de renegociar las condiciones económicas de su nuevo contrato con el Real Madrid, que termina en junio de 2015, el portugués exige cobrar más porque la presión fiscal va a aumentar.

Según las fuentes consultadas por ECD, Ronaldo sabe que en 2015 ya no podrá acogerse a la ‘Ley Beckham’, la normativa que le permitía hasta ahora beneficiarse de un régimen fiscal especial por no ser residente en España, y por la que cotiza a un tipo del 24% durante cinco años.

Pasará de tributar un 24% a un 52%

La ‘Ley Beckham’ fue modificada en 2010, pero, al no tener carácter retroactivo la reforma, estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, que fueron fichados por el Real Madrid en el verano anterior (el de 2009), todos ellos con salarios muy superiores a los 600.000 euros anuales, han continuado beneficiándose de estas ventajas fiscales

Sin embargo, según explican a ECD expertos en fiscalidad deportiva, en su nuevo contrato ya no podrá contar con esas bonificaciones. Es decir, que pasará a tributar al 52%, el tipo máximo establecido para los residentes en la Comunidad de Madrid, lo mismo que pagan ya el resto de jugadores españoles de la plantilla, como Íker Casillas, Xavi Alonso o Sergio Ramos.

Y como no quiere perder poder adquisitivo, e incluso exige mejorar sus actuales ingresos netos, de ahí las demandas de Ronaldo de cara a la renovación, algo que para el Real Madrid supondría una considerable subida sobre su actual contrato en vigor.

Clave para el proyecto de Florentino Pérez

Según las fuentes consultadas por ECD, la renovación de Cristiano Ronaldo preocupa enormemente en los despachos del Santiago Bernabéu.

Cuatro años después de que el Manchester United aceptara de forma oficial la oferta del Real Madrid, el delantero, cuyo contrato termina en junio de 2015, es pieza básica para el desarrollo de los planes de Florentino Pérez.

El presidente blanco así lo ha ido desgranando estas últimas semanas, en las numerosas entrevistas concedidas a los diversos medios de comunicación desde que fue proclamado para un cuarto mandato como presidente blanco.

Al problema económico del incremento de contrato se suma que las relaciones personales entre Ronaldo y Florentino Pérez no han sido muy buenas en la última temporada.

Niega las informaciones sobre su renovación

Cristiano Ronaldo ha utilizado en las últimas horas las redes sociales para dejar un mensaje en el que asegura que todo lo publicado acerca de una inminente renovación con el Real Madrid más allá de junio de 2015 –cuando termina su contrato– es simplemente falso. Eso sí, no especifica de qué informaciones se trata.

“Todas las noticias sobre mi renovación son falsas”, escribió el jueves el portugués en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, precisamente días después de que el diario Marca asegurase que el futbolista ampliará su contrato con el club blanco por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2018.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··