Domingo 15/07/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cristina Kirchner ha fracasado con Sinopec y Exxon en su intento de sustituir a Repsol en YPF. Chinos y norteamericanos no se fían del Gobierno argentino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cristina Fernández de Kirchner ha fracasado en sus planes para sustituir a Repsol en YPF. Ha tendido puentes con las petroleras Sinopec y Exxon. Sin embargo, ni chinos, ni estadounidenses están dispuestos a entrar en Argentina, sobre todo, por cuestiones de imagen y el miedo a una expropiación.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes empresariales, el equipo de Cristina Kirchner está en busca de socios para poder explotar el yacimiento de Vaca Muerta tras la expropiación de YPF a Repsol.

Sin embargo, la presidenta argentina no ha logrado convencer, hasta el momento, a las grandes petroleras mundiales, como la china Sinopec y la norteamericana Exxon, tras varios encuentros con los máximos directivos de estas multinacionales.

Los motivos son varios. Por un lado, no se fían del Gobierno argentino por el temor a una expropiación en el corto plazo. Tampoco han pasado por alto cuestiones, más de imagen que de negocio, a la hora de dar la espalda a las solicitudes de Kirchner.

Otro de los aspectos que Sinopec y Exxon han tenido en cuenta para declinar entrar en YPF son las amenazas de Repsol de demandar a cualquier firma que entre en el capital de la petrolera argentina o hagan negocios con el Gobierno de Kirchner.

Reunión Repsol-Venezuela tras el acuerdo con Chávez-Kirchner

En esas negativas de las más importantes petroleras del mundo, en las que Argentina ha quedado aislada para explorar el yacimiento de Vaca Muerta, se enmarca el convenio energético firmado hace dos semanas entre las empresas petroleras estatales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) e YPF, y rubricado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Fernández de Kirchner.

Hoy se reúnen Repsol y el Gobierno de Venezuela para hablar sobre YPF tras este acuerdo con Argentina. Hugo Chávez ha sido muy claro en su apoyo a Argentina, por lo que avisó a Repsol de que “debería pensarlo muy bien antes de pretender agredir a YPF”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·