Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Deloitte releva a Luis Crespo y nombra a Luis Fernando Guerra como nuevo responsable del departamento Fiscal y Legal en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La multinacional de consultoría mueve ficha en la dirección de su despacho de abogados y designa a Luis Fernando Guerra nuevo socio director de Fiscal y Legal España, en sustitución de Luis Crespo. Este nombramiento refuerza la política que Deloitte está llevando a cabo en los últimos meses de reforzar su equipo de abogados y asesores tributarios.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, el nuevo responsable de esta área de la consultora en España proviene de las filas de Fernando Ruiz, elegido hace apenas un mes como nuevo presidente de Deloitte España. Por su parte, Luis Crespo concluye su mandato de cuatro años, según lo establecido en los estatutos de la firma.

Guerra, que en los próximos meses se hará cargo de la dirección de cerca de 500 expertos en abogacía y asesoría fiscal y tributaria, era hasta el momento socio de Fiscal y responsable nacional de la Industria Financiera del despacho de abogados de la firma.

Tanto el nuevo presidente de Deloitte, que hasta junio no hará efectivo su cargo,como Guerra, provienen del ámbito de la auditoría financiera, donde coincidieron “primero en Arthur Andersen y más adelante en el departamento de fiscalidad financiera de Deloitte”, explican fuentes cercanas a ambos. “Han trabajado muchos años juntos en el área de servicios financieros”, añaden estas mismas fuentes, conocedoras de la renovación e la cúpula directiva de la multinacional de consultoría.  

Efectivamente, Luis Fernando Guerra inició su carrera profesional en Arthur Andersen Asesores Legales y Tributarios. Tras una etapa profesional en el sector asegurador, en 2004 se reincorporó a la firma donde, hasta la fecha, ha sido responsable de los servicios de asesoramiento tributario dirigidos al sector financiero.

Por su parte, fuentes oficiales de la consultora explican a ECD que este nombramiento se enmarca en una política de reforzamiento del equipo legal de Deloitte en España y que el hasta ahora responsable de Legal y Fiscal para España, Luis Crespo, permanecerá como socio del equipo de abogados y asesores tributarios de la consultora.

En este sentido, cabe recordar algunos de los últimos nombramientos en Deloitte – Abogados y Asesores Tributarios, como el de Juan Dosal como senior manager a la oficina madrileña de Precios de Transferencia de Deloitte – Abogados y Asesores Tributarios, o el de  Juan Ignacio De Molina Suay, para el mismo puesto pero en las oficinas de Barcelona.

.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··