Demanda contra Ausbanc por incumplimiento de sus obligaciones al no mantener una denuncia contra BBVA

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc ha sido demandada por no mantener una denuncia contra BBVA, incumpliendo así sus Estatutos y la Ley de Asociaciones de Usuarios.

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros Ausbanc ha sido demandada por no mantener una denuncia contra BBVA, incumpliendo así sus Estatutos y la Ley de Asociaciones de Usuarios. La demanda ha sido interpuesta por el periodista Gregorio Fernández, que acusa a Ausbanc de no mantener una denuncia contra BBVA por la pérdida de 60 expedientes bancarios. Solicita que la asociación sea condenada por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias, y solicita la cantidad de 18.000 euros en concepto de daños morales por el despido y las presiones de que ha sido objeto en relación con dicha denuncia. Los hechos tienen que ver con el hallazgo de 60 expedientes bancarios en un contenedor de basuras, con datos de 50 personas en su relación contractual y patrimonial con Cibergestión, entidad relacionada con BBVA. Ese abandono -señala la demanda- supone “una gravísimo incumplimiento de la obligación de secreto” que corresponde a toda entidad financiera respecto de datos recibidos de sus clientes, así como la trasgresión de la normativa sobre protección de datos. Los documentos fueron encontrados por el periodista Gregorio Fernández, que trabajaba para Ausbanc y su revista Mercado de Dinero. La información fue publicada en la revista, que le encargó continuar las investigaciones, hasta que se produjo un brusco cambio y recibió instrucciones de entregar los expedientes a BBVA y de abstenerse de publicar en el futuro cualquier información. Ausbanc no inició ninguna acción dirigida a defender a los usuarios. El periodista, también asociado de Ausbanc, se negó a entregar los documentos, lo que provocó su despido, declarado improcedente por el Juzgado de los Social, y que ha conducido a la pérdida del puesto de trabajo. La demanda señala que existe la sospecha de un acuerdo entre Ausbanc y el BBVA.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato