Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Demetrio Carceller se está moviendo para conseguir apoyos frente al presidente de Sacyr como recambio de Juan Abelló en el consejo de Repsol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, le puede salir un duro competidor para sentarse en el consejo de Repsol tras la salida de Juan Abelló. Demetrio Carceller, máximo accionista de la constructora, no está dispuesto a tirar la toalla y busca apoyos para acceder al máximo órgano de gestión de la petrolera que preside Antonio Brufau.

A pesar de que, según fuentes del sector, lo normal es que Manrique se convierta en el recambio de Abelló en Repsol como representante de Sacyr, Demetrio Carceller también tiene opciones para hacerlo.

De hecho, fuentes cercanas a Carceller explican que el empresario sopesa postularse para acceder al máximo órgano de gestión de Repsol. El consejo de Sacyr deberá decidir, en las próximas semanas, quién sustituye a Juan Abelló en la compañía que preside Antonio Brufau.

Y el presidente de Disa busca apoyos en el seno de Sacyr para intentar dar el salto al consejo de Repsol, donde lleva años deseando encontrar un hueco.

Con la adquisición de 2,1 millones de euros en títulos, Carceller reforzó su posición el año pasado como máximo accionista de Sacyr.

De esta forma, su participación en la constructora se sitúa ahora en el 15,9%. El también propietario de la petrolera Disa no entraría en un conflicto de competencias por este motivo para poder entrar en el máximo órgano de decisión de Repsol.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·