Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Sucesor de Isidoro Álvarez

Dimas Gimeno inicia una ronda de visitas para presentarse como presidente de El Corte Inglés

Mantiene encuentros con altos cargos del Gobierno, de los partidos políticos, empresarios...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sucesor de Isidoro Álvarez en El Corte Inglés, su sobrino Dimas Gimeno, se está presentando en los últimos días a altas personalidades del país como nuevo presidente del grupo de grandes almacenes. Ha iniciado una ronda de visitas a cargos del Gobierno, representantes de partidos políticos y líderes empresariales.

Centro comercial de El Corte Inglés. Centro comercial de El Corte Inglés.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de estos encuentros, una de las prioridades del nuevo presidente de El Corte Inglés está siendo verse discretamente con representantes del mundo político y empresarial en España.

En su agenda se ha propuesto identificar y entrevistarse con los interlocutores con los que tendrá negociar asuntos clave para el futuro de la compañía en el Gobierno, en la cúpula empresarial y entre los líderes sindicales.

Como primera toma de contacto con los presidentes de las principales empresas del Ibex 35 ya asistió a los pocos días de su designación a un encuentro del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) con el ministro de Industria, José Manuel Soria.

A pesar de su cargo de director general, anterior a su salto a la presidencia, en ámbitos de la empresa se considera la labor ejercida por Gimeno hasta ese momento en El Corte Inglés como “más de puertas para adentro”.

De ahí que el sobrino de Isidoro Álvarez haya decidido darse más a conocer para algunas personalidades de alto nivel del panorama nacional.

El consumo se resiente en momentos de crispación

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD revelan un encuentro reciente con un alto cargo del PP. Durante la conversación, Dimas Gimeno trató algunos asuntos clave para el negocio de El Corte Inglés. 

Consideró que el consumo se resiente considerablemente en momentos de crispación ciudadana, es decir, que está estrechamente relacionado con el estado de ánimo de la población.

Así, por ejemplo, vino a decir que este estado de cabreo generalizado está afectando al negocio de los grandes almacenes. Casos como la crisis del ébola, el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid o la trama de corrupción en Madrid contribuyen a ese escenario.

ECD se ha puesto en contacto con El Corte Inglés para conocer más detalles sobre esta ronda de visitas iniciada por su máximo ejecutivo. Un portavoz oficial asegura que no hay en marcha ningún plan concreto de reuniones en este momento, y no ha realizado más comentarios al respecto por afectar estos encuentros a la agenda del presidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·