Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Directivos de Unilever, Procter&Gamble, Monsanto, Mapfre… apoyan limitar la retribución de la alta dirección sólo si se trata de empresas que tienen ayudas públicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El debate sobre la conveniencia de limitar los bonus y retribución de la alta dirección española, especialmente de la banca, centra las conversaciones de un buen número de directivos de todos los sectores de la economía nacional.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, aunque aún no existe consenso, ni oficial ni oficioso, los ejecutivos están dispuestos a darle el OK a esta medida, siempre y cuando se trata de empresas que han recibido ayuda del Gobierno.

La última reunión del G-20, el aniversario de Lehman y la todavía “no digerida del todo” salida de José Ignacio Goirigolzarri, ‘Goiri’, están dando mucho que pensar a los directivos, empresarios y banqueros del país. 

Algunos de los asistentes al desayuno organizado por Criteria Caixa Corp y ESADE que contó con el ‘headhunter’ Luis Conde como ponente, destacan a ECD que “se generó un interesante debate al respecto”.

Directivos de empresas como Unilever, Monsanto, Procter&Gamble, Mapfre, consultores de las cuatro mayores firmas del sector, abogados, expertos en reestructuraciones y conocidos rostros de la banca se mostraron de acuerdo al dar ‘luz verde’ a la limitación de bonus y compensaciones a los directivos que dejen un mal balance o pérdidas significativas, eso sí, sólo si se trata de empresas que hayan recibido algún ‘rescate’ con dinero público.

Respecto al sector privado, abogados y auditores del sector financiero recuerdan que “los consejos están para algo, especialmente las comisiones de nombramientos y retribución, que son las encargadas de decidir lo más adecuado en cada momento”.

Cada uno en su casa, que haga lo que quiera, aunque lo normal es que el vecino opine al respecto y diga que le parecen medidas desorbitadas o poco oportunas”, concluye un respetado industrial vasco, con asiento en varios consejos del Ibex35.

“Cuando traes a una persona para que se haga cargo de una empresa, especialmente cuando va mal o la situación es incierta, y más cuando esa persona tiene que dejar su trabajo y su casa, lo normal es poder ofrecerle una serie de garantías y un cierto ‘colchón’ por si las cosas salen mal”, destacaron varias voces del sector de recursos humanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·