Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La familia Domecq se pasa al trueque para dar salida a su excedente: cambia champagne y productos gourmet por campañas publicitarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Domecq Bodegas, uno de los principales exportadores de vinos españoles, trabaja con la red de intercambio Compensa para abrir nuevos canales de venta, dar salida a su excedente y reforzar su presupuesto de marketing.

Tal y como explican fuentes de Compensa a El Confidencial Digital, Domecq Bodegas, cede a la bolsa sus vinos y productos ‘gourmet’, “muy apreciados entre los clientes de Compensa como obsequio para contactos y proveedores y para eventos corporativos”.

Desde la comunidad de intercambio apuntan además que el champagne de alta calidad, vinos de diversas denominaciones de origen o productos ‘delicatesen’ han encontrado muy buena acogida por medios de comunicación, empresas de impresión o multinacionales del mundo del motor

Para Domeqc Bodegas, esto se traduce en nuevos canales de venta y, por tanto, ingresos para la compañía”, explican fuentes cercanas a los bodegueros andaluces. Además de estos nuevos clientes en intercambio, los vinos y productos de bodega llegan a clientes potenciales al ser utilizados como regalo o para la celebración de un evento, aumentando así la notoriedad de la marca y generando nuevas experiencias entre consumidores potenciales, resumen las mismas fuentes.

Como contrapartida Domecq Bodegas ha adquirido diversos productos y servicios a través de Compensa, como por ejemplo un plan de medios para su marca Campo Viejo hasta trabajos de imprenta o consultoría informática.  

Directivos de Compensa destacan a ECD que clientes como Guess Relojes, Chrysler, Kyocera o Cadena SER buscan aumentar las ventas, dar salida al stock, comprar sin desembolsar efectivo o reforzar su presupuesto de marketing mediante la vuelta al más tradicional de los sistemas de comercio. La automovilística estadounidense ha sido una de los últimos en subirse al carro del intercambio en España.

“En definitiva, esta idea sencilla está encontrando su recompensa en las cifras: un crecimiento medio interanual del 30% desde su creación y un 364% de incremento en las operaciones relacionadas con el mundo del motor respecto al pasado año confirman que el mundo del automóvil, junto con otros grandes sectores como hostelería, imprenta o publicidad, están apostando fuerte por el sistema de intercambio” resumen desde la firma española.   

Hace 13 años, Compensa introdujo el sistema de intercambio en España, procedente de países como EE.UU., Francia, el Reino Unido o Japón, donde las empresas recurren a este tipo de operaciones de forma habitual como complemento a sus presupuestos en efectivo

El principio es muy sencillo: intercambiar es comprar y vender pagando con productos y servicios, es decir, sin desembolsar efectivo. De esta forma, los clientes de Compensa realizan entre ellos todo tipo de transacciones, desde la renovación del parque móvil de la compañía hasta campañas de publicidad, sin movimientos de tesorería. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··