Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Medirán la temperatura de la red

Drones para evitar apagones de luz en verano

Iberdrola y Endesa desplegarán aparatos teledirigidos con cámaras termográficas para monitorizar las líneas de alta tensión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los drones alertarán a Iberdrola y Endesa de sobrecargas en la red para evitar apagones este verano. Se prevé que el calor extremo previsto para este verano y el aumento de la demanda eléctrica de los usuarios por la recuperación económica pueda poner al límite al sistema durante los días de temperaturas más altas.


Unos operarios de Endesa supervisan los trabajos de comprobación de un dron. Unos operarios de Endesa supervisan los trabajos de comprobación de un dron.

Tal y cómo se contó este jueves en ECD, se avecina un verano de calor extremo. Se alcanzarán temperaturas muy superiores a lo normal, apenas se registrarán precipitaciones y se prevé además una sucesión de olas de calor

Las eléctricas realizan diferentes tipos de revisiones en sus instalaciones de distribución. Pero ahora que se aproxima el verano, cabe destacar las inspecciones termográficas que despliegan en las líneas y subestaciones de media y alta tensión.

Consisten en la inspección de la red y la supervisión de las instalaciones para detectar si hay algún elemento que presente una temperatura más elevada de lo que sería normal. Esta circunstancia indicaría que existe una anomalía y es necesario activar el mecanismo para la corrección.

Según explican a El Confidencial Digital desde las eléctricas, la utilización de drones va a aumentar la información que se tiene del estado de las líneas, adelantando cualquier posible incidencia ante temperaturas extremas y un repunte de la demanda eléctrica por parte de los usuarios.

Se trata de un hexacóptero equipado con una cámara termográfica que es capaz de sacar imágenes de las temperaturas de los cables y permite anticiparse a cualquier avería que pueda provocar un apagón en pleno verano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··