EADS-CASA fracasa en su puja con Italia por venderle a Rumanía aviones de carga y el Eurofighter es calificado de “demasiado caro”

La principal firma aeronáutica española no ha logrado su propósito. Rumanía se ha decantado por la oferta de la empresa italiana Alenia para la compra de transporte aéreo de tipo medio. Además, la posible venta del Eurofigther también se ha frustrado: es “demasiado caro”.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en EADS-CASA no están muy contentos con la decisión del gobierno rumano. Y eso que se han cuidado al máximo los detalles para intentar cerrar este acuerdo. Se menciona, por ejemplo, la reciente visita a España del mandatario rumano, que fue agasajado convenientemente.

Finalmente, la Fuerza Aérea de Rumanía ha comprado siete aviones de transporte medio C-27J de la firma italiana Alenia Aeronáutica. El contrato firmado supondrá un desembolso de 217 millones de dólares.

La compañía italiana ha explicado oficialmente que su C-27J “no sólo era competitivo en términos económicos sino que era el único en ajustarse a los requerimientos técnicos del Ministerio de Defensa de Bucarest”. Según esta versión, el transporte aéreo C-295M de EADS-CASA no reuniría alguna especificación.

Según algunos analistas, la firma italiana está llevando a cabo ahora gestiones para que Rumanía adquiera el caza de combate Eurofigther para su fuerza aérea. Italia es la nación marco para este acuerdo. Sin embargo, los esfuerzos realizados hasta la fecha parecen infructuosos ya que el coste de este avión es “demasiado caro” para los rumanos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato