Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

ERE de Iberia. La dirección ofrece a los 6.000 despedidos una indemnización de 45 días por año trabajado y el 60% del sueldo a los pilotos. La empresa pierde un millón de euros diarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se van conociendo ya las primeras condiciones del ERE de Iberia. La dirección de la compañía prevé ofrecer una indemnización de 45 días por año trabajado a los 6.000 despedidos. También se negocia que los pilotos y la tripulación de cabina perciban el 60% de su sueldo. La empresa pierde un millón de euros diarios.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes sindicales involucradas en las negociaciones, la dirección de IAG, el holding formado por la fusión de Iberia y British Airways (BA), se agarra a las fuertes pérdidas de la filial española para justificar los más de 6.000 despidos en la compañía.

Pérdidas de un millón de euros diarios

Los números rojos de Iberia ponen en riesgo, según estas fuentes, la viabilidad de la fusión con la británica British Airways.

Las pérdidas superan el millón de euros diarios, donde la filial española es la que lastra con creces las cuentas del holding. De ahí que sea la compañía que preside Antonio Vázquez la que vaya soportar la totalidad de los 6.000 despidos.

45 días por año trabajado

Las fuentes sindicales consultadas por ECD explican que la dirección está dispuesta a ofrecer a los afectados por el ERE una indemnización de 45 días por año trabajado.

El objetivo es ofrecer a los trabajadores unas condiciones óptimas de salida de la empresa para evitar la conflictividad laboral

60% del sueldo a los pilotos

Otro de los colectivos que recibirá una compensación por su despido son los pilotos y la tripulación de cabina. Para éstos, la dirección y los sindicatos negocian que puedan continuar percibiendo el 60% de su salario.

Los beneficiarios, en principio, serán aquellos trabajadores con más de 15 años de antigüedad en la empresa hasta que cumplan los 63 años.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··