Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Iberia tiene un plan ante la huelga por el ERE para evitar un caos aéreo en Navidad: utilizar aviones de British Airways para trayectos largos y desviar pasajeros a Vueling en vuelos cortos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia está ultimando el diseño de un plan para minimizar los efectos de los paros por el ERE que afectará a unos 6.000 trabajadores de la aerolínea. Su estrategia pasa fundamentalmente por utilizar aviones de British Airways para vuelos de larga distancia y el desvío de pasajeros a Vueling en trayectos de medio y corto radio.

Según ha sabido El Confidencial Digital en fuentes del sector aéreo, Iberia se quiere anticipar a las movilizaciones que irán surgiendo en los próximos meses por los paros de pilotos y profesionales de tierra en protesta por el drástico plan de reestructuración que perfila estos días la aerolínea.

Y en el horizonte, la compañía que preside Antonio Vázquez maneja fechas clave, en las quiere contrarrestar y minimizar lo máximo posible esas más que seguras huelgas de trabajadores, como el próximo puente de la Constitución o las vacaciones de Navidad.

El objetivo de Iberia, según las fuentes consultadas, es evitar un caos aéreo en esos días señalados, con fotografías de miles de pasajeros atrapados en los aeropuertos españoles. Una imagen que contribuiría a mermar la ya delicada imagen de la aerolínea.

Por ello, la idea de Iberia es utilizar la flota de la británica BA para suplir los vuelos de largo radio de la compañía española, que tendrían que ser cancelados o reducidos a la mínima expresión por falta de pilotos o trabajadores de tierra los días en los que se convoquen paros.

Otro de los pilares de este ‘plan B’ consistirá en desviar pasajeros a Vueling para no dejar en tierra a viajeros en vuelos de media y corta distancia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·