Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

ETA vuelve a por los empresarios navarros con cartas de extorsión. La Policía les advierte de una campaña inminente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cerco policial que a ETA en los últimos meses ha provocado que la banda terrorista se hay visto debilitada y necesite financiación. Los asesinos se sienten acorralados en el País Vasco, por lo que han decidido enviar cartas de extorsión a los empresarios de la vecina Navarra.

Aunque José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, asegura que “desde hace seis meses no tenemos que lamentar nuevas amenazas”, la amenaza de los terroristas en forma de cartas de extorsión es latente.

En Navarra no pueden estar totalmente tranquilos: “Los agentes nos han aconsejado que estemos alerta, ya que precisamente ahora es cuando más dinero necesita ETA”, explican desde la patronal.

Efectivamente, según informa hoy El Confidencial Autonómico, la Policía sospecha que los próximos movimientos de la banda se producirán fuera de Euskadi, y una de las primeras medidas que tomarán los pistoleros será buscar financiación a través de misivas pidiendo el llamado ‘impuesto revolucionario’ –ver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··