Eduardo Zaplana tendrá un despacho propio en Telefónica ubicado en la sede histórica de la operadora, en la Gran Vía

Eduardo Zaplana tendrá un despacho para él en Telefónica. Será en la sede histórica de la compañía, es decir, en el edificio de la Gran Vía madrileña, donde también cuentan con despacho los principales ejecutivos. Foto: IPA Press.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la oficina del nuevo delegado de Telefónica en Europa está siendo preparada, a falta de terminar los últimos detalles.

Fuentes cercanas a la operadora española señalan que en principio Zaplana “estará poco” en su nuevo despacho, por cuanto el trabajo que tiene encomendado es más bien de representación y de gestiones fuera, incluyendo, por supuesto, viajes a los distintos países.

La sede histórica de Telefónica sigue en uso, a pesar del traslado de la práctica totalidad de sus servicios al madrileño Distrito C. En la Gran Vía, en las plantas 5ª y 6ª tienen “despacho de día” los principales altos cargos, incluido el presidente, César Alierta, además de tener todos ellos el despacho principal en el Distrito C. En esas plantas se ubicará Eduardo Zaplana.

El edificio tiene dedicadas la 1ª y 2ª plantas a tienda y zona de I+D+I y ventas de productos. En la 3ª y 4ª se ubica la Fundación Telefónica, el Museo de Telecomunicaciones y una zona para exposición de las colecciones de arte propias. Y en las dos siguientes los citados “despachos de día”.

Del millón de euros a 300.000

Las fuentes consultadas por ECD, cercanas a Telefónica, apuntan que el sueldo del representante para Europa está muy lejos del millón de euros anuales que se ha apuntado en algunos medios informativos.

Teniendo en cuenta que no pertenece al Comité de Dirección de la compañía, y que no se trata de un cargo de gestión directa, la retribución hay que situarla más bien en el entorno de los 200.000 euros al año, que con el añadido de las retribuciones variables alcanzaría los 300.000 euros. Esa cifra estimativa es más adecuada que el millón de euros.

Se insiste en las buenas relaciones que Eduardo Zaplana tiene con distintas personalidades europeas, lo que facilitará su nueva labor como “embajador” de César Alierta. Respecto a Silvio Berlusconi, se recuerda que ha estado en su casa, que ha usado sus aviones…

Zaplana encontrará en el edificio de la Gran Vía a un viejo amigo suyo. Se trata del periodista José Antonio Sánchez, actualmente director general de Relaciones Institucionales de Telefónica.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato