Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Elena Salgado no encuentra sustituto para Luis Pedroche y retrasa el relevo en la dirección de la Agencia Tributaria hasta mediados de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía lleva varios meses buscándole sustituto al director de la Agencia Tributaria. Aunque el relevo estaba previsto para finales de agosto, una vez terminada la campaña de recaudación del Impuesto de Sociedades, la falta de candidatos está retrasando el movimiento de Salgado.

Tal y como se adelantó  en este confidencial, la ministra de Economía y Hacienda lleva tiempo buscando un nuevo director para el Fisco. Pese a que han sonado con fuerza varios nombres para el cargo – fundamentalmente, los de Luis Cremades y Jesús Gascón, amplíe aquí esta información-, a día de hoy “no se ha encontrado un candidato en firme”, aseguran mandos intermedios de la cartera que dirige Elena Salgado.

“Ha ido aguantando, pero su salida estaba ‘cantada’ desde antes de que se marchara Solbes”, subrayan desde el Ministerio de Hacienda. El problema: “no hay nadie de confianza del PSOE que pueda sustituirle”, resumen fuentes solventes a El Confidencial Digital.

Por lo pronto, “la búsqueda no está dando resultados hasta el momento”, según reconocen fuentes conocedoras del proceso. “Llevan retrasando varios meses una comparecencia de Pedroche en el Senado, con la intención de quien comparezca a partir de septiembre sea el nuevo responsable de la AEAT”.

Y aluden a un dato. La cita con los parlamentarios se programó a la vez que la de Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, que ya pasó por el Congreso a principios de verano, recuerdan estas mismas fuentes.

Por otra parte, expertos en asesoría fiscal que despachan a menudo con altos cargos de Economía y Hacienda explican:

-- “Luis Pedroche es un especialista en financiación pública y, ahora que está listo el plan de financiación autonómica, su etapa en el Ministerio ya estaría amortizada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·