Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Emilio Botín presionó a Alfredo Sáenz para que no abandonara su cargo en el Banco Santander pero solo consiguió retenerle hasta la presentación de resultados del primer trimestre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dimite Alfredo Sáenz. El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha decidido abandonar el cargo. Emilio Botín ha intentado, sin éxito, que su número dos no tirase la toalla. Pero Sáenz se comprometió con el presidente de la entidad a continuar solo hasta la presentación de resultados del primer trimestre.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el presidente del Santander presionó en los últimos días a Alfredo Sáenz para que no dejase su puesto como consejero delegado del banco.

El argumento de Emilio Botín es claro: el último decreto ley de honorabilidad para banqueros, aprobado por el Gobierno hace unas semanas, no impide a Alfredo Sáenz seguir en el cargo, por lo que no había motivos para su renuncia.

Quitar presión al Banco de España

Pero los planes de Sáenz iban por otro lado. No quería plantear un conflicto legal y a la vez quitar también presión al Banco de España, que es el organismo que tenía que decidir en las próximas semanas sobre su posible inhabilitación como banquero.

El consejero delegado ha considerado, por tanto, que este era el mejor momento para presentar su dimisión, una vez presentados la semana pasada los resultados del banco correspondientes al primer trimestre del año. Este fue el compromiso al que llegó con Emilio Botín.

Javier Marín será el sustituto de Sáenz

Alfredo Sáenz ha anunciado hoy al consejo de administración de Santander la renuncia voluntaria a sus cargos de vicepresidente y consejero delegado, dejando asimismo de formar parte del consejo.

El consejo ha acordado nombrar nuevo consejero delegado a Javier Marín Romano, que se incorporó a Santander en 1991 y que, hasta la fecha, ha sido director general del banco y responsable de la División Global de Seguros, Gestión de Activos y Banca Privada, según ha explicado el banco en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·