Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Emilio Botín va a pedir al Banco de España que suspenda el cese de Alfredo Sáenz como número dos del Santander hasta que se pronuncie el Supremo y el Constitucional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santander presentará alegaciones en los próximos días al proceso iniciado por el Banco de España para decidir sobre la inhabilitación de Alfredo Sáenz como consejero delegado de la entidad. Emilio Botín va a pedir al supervisor que aplace su decisión hasta que se pronuncie el Supremo y el Constitucional.

El Banco de España inició este lunes el proceso para decidir si el consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, puede continuar en su puesto teniendo en cuenta que el Tribunal Supremo anuló parcialmente el indulto que le concedió el Gobierno de Zapatero.

Siguiendo la Ley de Procedimiento Administrativo, el supervisor ha comenzado los trámites administrativos previos a la toma de decisión y ha dado a Sáenz y a la entidad que preside Emilio Botín la opción de presentar alegaciones en un plazo de entre 10 y 15 días.

La defensa del consejero delegado del Banco Santander recurrió la sentencia del Supremo que anulaba parcialmente el indulto que le concedió el anterior Gobierno y que le permitió permanecer en su cargo.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el Santander pedirá ahora al Banco de España que suspenda su decisión sobre el cese de Sáenz hasta que se pronuncie sobre este asunto el Tribunal Supremo.

Incluso, la mano derecha de Botín en el Santander planea presentar un recurso de amparo ante el Constitucional si su recurso ante el Supremo fracasa, por lo que solicitará también al supervisor, por este motivo, que aplace su dictamen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··