Emilio Botín ultima un acuerdo del Banco Santander en Rusia con tres universidades y busca cerrar un acto oficial que permita un encuentro Zapatero-Putin

El convenio entre el Banco Santander y dos centros universitarios ubicados en Moscú y uno en San Petersburgo se está intentando cerrar estos días. El objetivo es lograr que la firma oficial coincida con la próxima visita del presidente del Gobierno a Rusia, prevista para finales de septiembre.

Como ya contó meses atrás El Confidencial Digital,el Banco Santander trabaja desde hace meses en extender su actividad al mercado de los países de Europa del Este. Dicha estrategia empresarial se inició en febrero pasado con la compra del banco ruso Extrobank (lea aquí los detalles de esa operación).

La estrategia del banco que preside Emilio Botín se extiende ahora a varios ámbitos. Concretamente, al campo universitario. Fuentes de la entidad han confirmado a ECD que directivos del banco están negociando con tres universidades de Rusia un acuerdo de colaboración que comprendería a dos centros con sede en Moscú y otro en San Petersburgo.

La peculiaridad de esta operación, aseguran las mismas fuentes, es que se trabaja para que la firma oficial del convenio coincida con la visita al país del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prevista para finales de este mes. De esta forma el jefe del Ejecutivo español y el líder ruso Vladimir Putin podrían aparecer públicamente juntos. La zona donde podría celebrarse esta firma estaría ubicada en el sur del país.

Por lo pronto, Putin ha propuesto a Zapatero celebrar un encuentro previsto para el próximo día 28 en su residencia de verano en Sochi, en la costa del Mar Negro, la misma a la que invitó al Rey Don Juan Carlos en junio del año pasado, en una visita de carácter privado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato