Emilio Botín da órdenes de acelerar la venta de Auna; Unión Fenosa también debe saldarse antes de que salga el Libro Blanco

Emilio Botín ha dado indicaciones precisas para que el tema de Auna se resuelva pronto. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el Santander Central Hispano no tardará muchos meses en dar salida a su participación en la operadora… y en Unión Fenosa.

Emilio Botín ha dado indicaciones precisas para que el tema de Auna se resuelva pronto. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el Santander Central Hispano no tardará muchos meses en dar salida a su participación en la operadora… y en Unión Fenosa.

Troceada o no, Auna debe ser vendida sin mayor dilación. Esa es la orden que han recibido algunos directivos del banco y que no se corresponde precisamente por lo declarado oficialmente por el presidente en la reciente Junta General de Accionistas que la entidad acaba de celebrar en Santander.

Emilio Botín aseguró en respuesta a un accionista que el banco venderá su participación en el grupo de telecomunicaciones Auna si le satisface el precio que le ofrezcan los potenciales inversores. “Si es satisfactorio venderemos y si no lo es mantendremos”, puntualizó. El banquero dejó entrever que el precio es determinante para la venta del grupo en su totalidad o para una enajenación separada de la telefonía fija y el cable.

No es comentario baladí. Emilio Botín no quiere malvender pero tampoco eternizar la operación de salida de la operadora. Y así lo ha transmitido de puertas adentro.

El presidente del Santander Central Hispano también tuvo tiempo de comentar el pasado sábado las intenciones oficiales del banco sobre Unión Fenosa. Emilio Botín se refirió de forma un tanto críptica a las especulaciones sobre una posible venta del 20% que controla la entidad en la eléctrica presidida por Antonio Basagoiti.

En primer lugar, declaró que no comenta rumores sobre eventuales movimientos en sociedades participadas. Pero a continuación, afirmó que esta compañía vale mucho más de lo que cotiza en la actualidad en Bolsa.

Sin embargo, según declaran a ECD algunas fuentes del sector, el Santander ya habría puesto una fecha límite orientativa a esta venta. La salida de Unión Fenosa deberá consumarse antes de final de año, es decir, antes de que vea la luz el Libro Blanco sobre la reforma del marco regulatorio de la generación eléctrica en España.

La mega fusión entre el Santander y el Banco Central Hispano se produjo precisamente en las Navidades de 1999. Ahora, Botín apunta nuevamente hacia los meses de diciembre y enero para culminar alguna de las grandes operaciones que su entidad tiene pendientes.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato