Emilio Botín confía en sus accionistas para mejorar su solvencia y lanza una ampliación de capital del Santander de 800 millones de euros

Emilio Botín confía en sus accionistas y lanza una oferta preferente a quienes ya poseen títulos del Santander. El objetivo, conseguir ampliar el capital social de la entidad en 799.405.940 euros mediante la venta de emisiones a 4,5 euros.

“Las expectativas son buenas, ya que se trata de un precio muy atractivo”, adelantan fuentes de la entidad consultadas por El Confidencial Digital. Cabe destacar el precio preferente que la entidad ofrece a quienes ya son accionistas: 4,5 euros por emisión, frente a la banda de 8 euros en la que se están moviendo esas mismas acciones a precio de mercado.

Además, “la operación está asegurada en su totalidad”, destacan desde el entorno de Emilio Botín. Estas mismas fuentes apuntan que se ha tanteado a varios de los grupos de accionistas sobre la posibilidad de elevar su capital social en un 25%, mediante la emisión de 1.598 millones de nuevas acciones ordinarias por importe de 7.194 millones de euros.

Cada acción en circulación concederá un derecho de suscripción preferente. Quienes quieran ser titulares de una de estas nuevas emisiones necesitará cuatro derechos – que se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil Español - según recoge un comunicado enviado por el banco a la CNMV.

Pese al optimismo que ha desencadenado este acuerdo, que ya han respaldado miembros del consejo de administración del banco, desde la ciudad financiera de Boadilla del Monte prefieren no adelantar acontecimientos y valorar la marcha de esta ampliación una vez se dé el pistoletazo de salida para la compra de emisiones el próximo 13 de noviembre.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato