Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Será nombrado presidente el 20 de febrero

Emilio Saracho calma al Banco Popular: habrá una sucesión tranquila

Ha transmitido en reuniones discretas con altos ejecutivos que no va a tomar decisiones estratégicas de forma inmediata y apenas aplicará cambios en el organigrama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La maquinaria para la llegada de Emilio Saracho a la presidencia del Banco Popular en sustitución de Ángel Ron ya está en marcha. La Junta General de Accionistas, en su reunión del 20 de febrero, aprobará el nombramiento. Pero el nuevo primer ejecutivo ya ha trasladado varios mensajes de tranquilidad a algunos altos directivos del banco.

Emilio Saracho. Emilio Saracho.

En principio, su intención es llevar a cabo una “transición tranquila” y dar continuidad al plan de saneamiento establecido por el equipo saliente, según explican a El Confidencial Digital fuentes del sector.

Saracho lleva semanas reuniéndose con altos ejecutivos del banco, como admitió Pedro Larena, consejero delegado. “Las medidas que hemos tomado se han consultado con el nuevo presidente y está de acuerdo”, afirmó la semana pasada durante la presentación de resultados del Popular.

Aterrizará con las cuentas de su predecesor, Ángel Ron, ya cerradas. Su primer examen será la presentación de las cuentas del banco correspondientes al primer trimestre, que se darán a conocer a finales de abril.

Posteriormente, según las fuentes consultadas, Emilio Saracho si planea aplicar los primeros nombramientos en el consejo. La intención del nuevo presidente es que los distintos equipos queden conformados durante el verano ante el comienzo del nuevo curso en el mes de septiembre.

En estos dos meses y medio de transición, desde que se anunció la salida de Ron el pasado 1 de diciembre, han ido saliendo ya muchos directivos de la entidad, principalmente a través de prejubilaciones. Los últimos casos son los de Jesús Arellano, de Auditoría Interna, y Tomás Pereira, de Servicios Jurídicos.

En esta nueva etapa ganarán peso en el Popular distintos ejecutivos que han acompañado a Saracho en su última etapa como vicepresidente de JP Morgan. En el banco se descarta que vaya a nombrar, por el momento, un nuevo consejero delegado. El primer ejecutivo tampoco prevé tomar decisiones inmediatas sobre una ampliación de capital o una venta de la entidad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·