Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Es una exigencia de Bruselas

Empleo mejora el servicio de gestión del pago del paro

Destina 3 millones de euros para agilizar el abono mensual de los subsidios por desempleo y la publicación de ofertas de trabajo y cursos de formación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno está reforzando la lucha contra el fraude y la mejora de la gestión en la protección por desempleo con el fin de ahorrar recursos a las prestaciones sociales, y estimular a los parados a buscar trabajo.

El paro baja en 72.000 personas en el tercer trimestre. El paro baja en 72.000 personas en el tercer trimestre.

Concretamente, la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal ha anunciado recientemente la licitación del servicio de mejora del sistema de gestión de prestaciones por desempleo.

Una acción para la que, según ha sabido El Confidencial Digital, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene previsto destinar alrededor de tres millones de euros en 2014.

Se busca agilizar el abono mensual del paro, y acabar con los retrasos en los pagos, además de recoger ofertas de trabajo y publicitar cursos de formación para desempleados en coordinación con los servicios autonómicos de Empleo.

Hay que tener en cuenta que en un año, los Servicios Público de Empleo pueden llegar a pagar 41  millones de nóminas, lo que indica la elevada rotación de personas entre la prestación contributiva, el subsidio, el régimen especial agrario y la Renta Activa de Inserción.

Este proyecto, recogido en el Plan Nacional de Reformas remitido a Bruselas, viene a dar cumplimiento a una exigencia de la Comisión Europea al Gobierno de mejorar la coordinación entre políticas activas y pasivas de Empleo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··