Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Endesa, la primera compañía en apostar por el coche eléctrico para renovar su flota: está manteniendo contactos con Renault, Citröen y Toyota

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Endesa tiene el objetivo de renovar su flota de vehículos de gasolina y gasoil y adquirir coches eléctricos. Estos días, la compañía está cerrando los acuerdos con las diferentes compañías automovilísticas que se encargarán de proporcionar los nuevos modelos eléctricos. Las negociaciones se están manteniendo con Toyota, Renault, Citröen, Nissan y Peugeot.

El objetivo de Endesa con esta renovación es sustituir de forma progresiva los coches con motor de combustión e incorporar a los eléctricos en los servicios que ofrecen a los clientes en el día a día. El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Endesa que ha confirmado su intención de renovar la flota global. Eso sí, en estos momentos, la firma aún no ha desvelado el plazo concreto ni los modelos que escogerán ya que “aún estamos cerrando acuerdos”.

ECD ha contactado con algunas de las compañías de vehículos con las que negocia Endesa. Renault señala que existe un acuerdo de intenciones entre la eléctrica presidida por Borja Prado y su compañía. La multinacional francesa destaca que en estos momentos no saben qué cantidad de coches podrían suministrar a Endesa puesto que aún no han definido el precio que tendrán sus coches eléctricos en el mercado.

Otra de las compañías con las que ha mantenido encuentros Endesa ha sido Citröen. La semana pasada ambas firmas se reunieron con el objetivo de que la firma de automóviles le presentara su propuesta de vehículo eléctrico. Fuentes de Citröen aseguran a ECD que los dos modelos de vehículo que le mostraron a la eléctrica fueron el C-Zero y el Berlingo first F.g.1.4. El primero es un utilitario de reducidas dimensiones, y con un sistema de recarga rápida “ideal para los trayectos urbanos” según apunta la firma. En cuanto al Berlingo, furgoneta más enfocada al transporte de materiales, ofrece una capacidad de carga útil de 500 kg.

Fuentes de Endesa confirman a este confidencial que también han negociado con la firma japonesa Toyota. De hecho, ambas compañías ya han firmado este mes un acuerdo para evaluar en condiciones reales la viabilidad del vehículo híbrido enchufable y los requisitos a tener en cuenta de cara a la implantación de una infraestructura de recarga en España. El coche que están evaluando es el Toyota Prius Híbrido Enchufable (Plug In-Hybrid). Este vehículo se recarga en sólo 1,5 horas y tiene una autonomía de 20 km. La relación de las dos corporaciones viene de atrás. Hay que recordad que el año pasado, Endesa adquirió 400 Toyota híbridos que ya están a pleno rendimiento en la flota de la compañía.

Además de los híbridos, Endesa tiene una flota de 16 vehículos eléctricos puros, de los cuales seis se encuentran repartidos entre Madrid, Zaragoza y Baleares. En los próximos días la compañía anunciará los acuerdos definitivos a los que han llegado con las compañías.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·