Lunes 23/10/2017. Actualizado 14:03h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cada año llegan 50.000 jóvenes

Los Erasmus que vienen a España revolucionan el mercado de alquiler de pisos

Las universidades de origen les resaltan que las viviendas compartidas son un 35% más baratas que la media de Europa y desaconsejan las residencias o colegios mayores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jóvenes europeos que eligen España para estudiar con una beca Erasmus se han lanzado este curso, en mayor medida, al alquiler de pisos compartidos con otros estudiantes, frente a la posibilidad de vivir en una residencia universitaria.


Estudiantes de Erasmus. Estudiantes de Erasmus.

El cambio de residencia implica la búsqueda de un lugar para vivir, y aunque muchos deciden decantarse por residencias para estudiantes o colegios mayores, el alquiler gana cada vez más adeptos entre los nuevos universitarios.

Muchos de ellos se han instalado ya en un piso de alquiler. Pero a ellos hay que sumar la comunidad Erasmus, ya que España es país líder en la recepción de este tipo de estudiantes.

Casi 40.000 jóvenes universitarios europeos cursarán sus estudios en las universidades españolas este año, situándose por delante de Italia, Francia, Alemania.

Mayor demanda de estudiantes Erasmus

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes del sector inmobiliario, los estudiantes Erasmus han disparado este curso un 25% la demanda de pisos de alquiler para residir durante su estancia en el país, especialmente en Madrid, Barcelona y Granada.

Como dato comparativo, Madrid ha crecido tres veces más rápido que Londres en reservas y viviendas solicitadas.

Un 35% más barato que la media de Europa

Aunque no es el país europeo más barato, alquilar un piso de estudiantes en España es claramente más asequible que la media de Europa. En concreto, es un 35% más económico que en el resto del continente.

Así se les insiste desde sus universidades de origen, frente a la opción de alojarse en una residencia para estudiantes o en un colegio mayor.

Según datos del sector, el precio medio de las habitaciones en pisos compartidos en las principales ciudades universitarias de Europa es de 350 euros mensuales, frente a los 229 euros en España. Con un alquiler medio de 808 euros al mes, Reino Unido es el lugar más caro para compartir piso.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·