Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La consultora busca nuevas vías de crecimiento

EY recurre a fichajes de abogados estrella para competir con los grandes despachos

En cuatro años ha incorporado a letrados de DLA Piper, Uría Menéndez y Pérez-Llorca para convertir el departamento legal en un bufete competitivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de EY, tras analizar las posibilidades de crecimiento de la consultora en España, han optado por invertir en el departamento legal de la firma hasta colocarse al mismo nivel que los bufetes más prestigiosos con sede en el país.


La sede de EY en Madrid, en Torre Azca. La sede de EY en Madrid, en Torre Azca.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el primer cambio ha sido empezar a denominar EY Abogados al departamento legal.

A la vez, desde 2014, los directivos de la consultora han optado por implantar una política de fichajes de abogados de prestigio, que hayan trabajado en los grandes bufetes con oficinas en España y que hayan participado en operaciones relevantes.

Durante estos cuatro años, EY ha fichado a letrados de DLA Piper, Uría Menéndez y otros grandes despachos con sede en Madrid.

En septiembre de 2014, EY fichó a Lucía Freire, asociada en CMS Albiñana y Suárez de Lezo, donde trabajó en asesoramiento contencioso administrativo.

En julio de 2016, se incorporó a las oficinas de Torre Azca Santiago Lardiés, procedente de DLA Piper, donde llevaba desde 2010 como socio del departamento de propiedad intelectual y corporativo.

Otro fichaje estrella fue Francisco Aldavero, socio de propiedad intelectual en Araoz y Rueda desde 1996 que se incorporó a EY en julio de 2016 como socio del mismo área que ocupaba en el despacho español.

Uno de los últimos fichajes ha sido el de Pablo Ulecia, que se ha incorporado a EY Abogados en junio de 2017 como socio de tributación corporativa. Ulecia fue socio de Pérez-Llorca y antes había sido director de KPMG Abogados.

Desde Uría Menéndez fue contratado Óscar Amills, tras trabajar durante catorce años en el despacho español. En EY, Amills lleva temas de Derecho concursal, inmobiliario, de la construcción y bancario, entre otros.

EY Abogados es esècialista en Derecho mercantil, laboral, transacciones, derecho público, propiedad intelectual, servicios financieros, inmobiliario y reestructuración y solvencia, además de fiscal.


También te puede interesar...

Motor

Suzuki Swift Sport. Diversión asegurada Leer

Cuídate

El boom del kinesiotape Leer

Gadgets

Dron Profesional, empresa revelación en la grabación de vídeos aéreos con drones Leer

Jurídico

Régimen Sancionador en materia de competencia: Análisis Práctico. Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··