Sábado 24/02/2018. Actualizado 01:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Estrategia de la filial española ante la pasividad de la matriz en Alemania

Escándalo de Volkswagen: Seat envía un argumentario anti-crisis a todos los concesionarios

1) Habrá revisiones gratis de los vehículos afectados. 2) No hay ningún problema con la seguridad de los coches. 3) Este modelo que usted está viendo no ha sido trucado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seat, la filial española del grupo Volkswagen, reacciona de manera unilateral al escándalo de las emisiones. Ha enviado un argumentario anti-crisis a los concesionarios de toda España para aplacar las protestas y poder resolver las dudas de los usuarios.

Concesionario de Seat. Concesionario de Seat.

Fuentes del sector del automóvil, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que las tres marcas del grupo Volkswagen en España (Audi, Seat y Skoda) han iniciado una guerra interna para intentar salvar la imagen ante los consumidores.

Han decidido reaccionar al escándalo generado por los motores trucados de la firma alemana. Consideran que deben anticiparse para contener la crisis. No pueden esperar a que la matriz ofrezca la solución técnica definitiva para resolver el problema. Han detectado que los clienteshan comenzado ya a reclamar respuestas inmediatas.

Envío urgente de un argumentario anti-crisis

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes próximas a Seat, la dirección comercial de la filial española ha enviado este miércoles, con carácter urgente, un argumentario anti-crisis para tranquilizar a los clientes en los concesionarios de toda España. En síntesis, estos son los mensajes más importantes que incluye el dossier:

-- Los vehículos potencialmente afectados son completamente seguros y su utilización no afecta a la conducción. Se trata solo de un importante problema medioambiental.

-- A partir de este sábado, se pondrá en marcha una web que permitirá comprobar a los conductores si su vehículo es uno de los afectados.

-- Posteriormente, la marca habilitará un número de teléfono para resolver la incidencia sin ningún coste para el usuario.

-- Después, les garantizará una revisión gratuita para actualizar el software manipulado en su centro de servicio más cercano.

-- Se ha pedido también a los vendedores que insistan en un aspecto fundamental para mantener las ventas: los coches expuestos en los concesionarios cumplen ya a rajatabla con la normativa medioambiental.

Aplacar las fuertes broncas en los concesionarios

Esta respuesta urgente del departamento comercial de Seat se produce después de las continuas protestas de los conductores que se han registrado en la última semana en los concesionarios de todo el país. En el sector confirman que, en algunos casos, se han producido “fuertes broncas”entre vendedores y clientes.

Según ha comprobado ECD, los gerentes de los concesionarios se están enfrentando estos días a un aluvión de quejas de los usuarios. Calculan que están recibiendo “decenas de visitas diarias” de conductores preguntando si su coche se encuentra entre los afectados y cómo repararlo para cumplir con las normas mediambientales.

Se venían quejando de que, hasta el envío del protocolo anti-crisis, la única respuesta que podían trasladar a los propietarios de vehículos del grupo Volskwagen era un mensaje de paciencia y tranquilidad.

El 30% de los coches trucados pertenecen a Seat

Seat es consciente del enorme trabajo que tiene todavía por delante con sus clientes. Se ha colocado como la segunda compañía automovilística más perjudicada en España, con un total de 221.783 coches que incluían el motor diésel EA189. Se han contabilizado 683.626 vehículos con el motor trucado en todo el territorio español, es decir, más del 30% de los automóviles pertenecen a Seat.

A nivel mundial, la compañía ha distribuido un total de 700.000 coches con el software que alteraba los resultados de las pruebas de emisión de gases contaminantes. El escándalo ha provocado ya la salida de su presidente, Jürgen Stackmann, que ha sido sustituido esta semana por el italiano Luca de Meo.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·