Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

España tendrá su parte en los 35.000 millones de la construcción de una ciudad en el desierto, la ‘nueva Meca’. Arabia Saudí ya está en contacto con ACS, Ferrovial y FCC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Es el mayor proyecto urbanístico del momento. Arabia Saudí está buscando empresas para edificar una ciudad en el desierto, la 'Nueva Meca'. Y todo parece indicar que su construcción, con una inversión de casi 35.000 millones de euros, recaerá en las principales constructoras españolas (ACS, Ferrovial y FCC).

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proceso, las principales constructoras españolas (ACS, Ferrovial y FCC) son las más claras candidatas a llevar a cabo el macro proyecto.

Arabia Saudí está buscando empresas extranjeras para construir una ciudad en el desierto. Una de las primeras paradas, y por la que siente mayor atracción la Casa Real saudí tras el AVE Medina-La Meca, va a ser España.

Visita a Madrid del jeque Sulaiman Al Fahim

Según las fuentes consultadas por ECD, un emisario del jeque Sulaiman Al Fahim, responsable del proyecto, viajará a Madrid a finales de este mes para buscar socios españoles.

El objetivo del reino árabe, durante su próxima visita a España, es, por tanto, sellar alianzas con las constructoras españolas que quieran colaborar en la construcción de una nueva urbe a 20 kilómetros de La Meca. ACS, Ferrovial y FCC están interesadas.

Una inversión de casi 35.000 millones de euros

Los planes del jeque Sulaiman Al Fahim pasan por levantar este nuevo núcleo urbano entre las ciudades de La Meca y Yeda, donde poder acoger a los millones de fieles musulmanes que querrían vivir lo más cerca posible de la ciudad santa.

Según las fuentes consultadas, el proyecto, que supone una inversión inicial de 35.000 millones de euros, corre a cargo de la Casa Real saudí.

El jeque Sulaiman Al Fahim, a quien le une una excelente relación con el rey don Juan Carlos, está especialmente interesado en que sean empresas españolas las que ejecuten las obras.

Los detalles de la ciudad en medio del desierto

Fuentes conocedoras del proyecto explican a este diario que, sólo en la primera fase, la Casa Real saudí prevé construir en cinco años más de 1.200 edificios, 25.000 apartamentos y una gran cantidad de infraestructuras que conectarán los 40 distritos que se espera que tenga esta nueva urbe.

Más tarde, tras levantar estas viviendas, se continuará con la construcción de hospitales y colegios para dotar a la nueva ciudad de todos los servicios.

Quintuplica el contrato del AVE Medina-La Meca

El contrato para crear la ‘Nueva Meca’ es cinco veces mayor en inversión que el adjudicado hace un año a un consorcio de empresas españolas para construir el AVE Medina-La Meca, presupuestado en 6.736 millones de euros.

Hasta el momento, el tren de alta velocidad que va a unir las dos ciudades sagradas árabes es un proyecto histórico, dado que es el mayor contrato logrado en el exterior y el primero que supondrá la construcción de un AVE completo fuera de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·