Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los afectados por las preferentes tendrán explicaciones. El Banco de España obliga a Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia a crear grupos de expertos que asesoren a los clientes perjudicados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Orden del Banco de España a los bancos nacionalizados (Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia) que recibirán esta semana los casi 40.000 millones del rescate bancario europeo. Les obligará a crear grupos de expertos que asesoren a los clientes afectados por las preferentes.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, el organismo que dirige Luis Linde ha decidido entrar de lleno en la resolución del escándalo de las preferentes. Y quiere, por encima de todo, que las propias entidades den la cara ante sus clientes afectados.

Por ello, el FROB ha ordenado a los bancos nacionalizados, como condición para recibir el dinero del rescate bancario, la creación de grupos de trabajo compuestos por expertos en la materia, que vayan dando soluciones caso a caso a los miles de ahorradores que se han visto atrapados en estos productos financieros de alto riesgo.

Se les exige, por tanto, que informen con detalle a los clientes, desde estos grupos, de las alternativas que tienen para recuperar, al menos, parte de su inversión; de las quitas impuestas por Bruselas a las preferentes, etc.…

Otra de las medidas en las que trabaja ahora mismo el Banco de España, tal y cómo se contó en estas páginas, es una normativa para obligar a bancos y cajas a advertir con un semáforo el grado de riesgo que están asumiendo los clientes en la publicidad de los productos que ofrezcan en las sucursales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·