Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

En España ahora no estamos de vacaciones. El mensaje que quiere dar Cristóbal Montoro presentando los nuevos presupuestos en el Congreso en día semi-festivo, el Martes Santo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha sido decisión del propio Cristóbal Montoro. Y tiene un objetivo claro: lanzar un mensaje a Europa de que en España se están haciendo los deberes, no se está de vacaciones, ni de brazos cruzados. El ministro de Hacienda entregará los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2012 el próximo 3 abril, Martes Santo -en plena Semana Santa- tras aprobarlos en el Consejo de Ministros de este viernes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes del Gobierno, la elección del ministro Montoro para la foto en la puerta del Congreso de los Diputados con los presupuestos en formato digital el Martes Santo no es casual. La decisión está cargada de simbolismo.

Y es que se trata de un día semi-festivo, con medio país pensando ya en las vacaciones de Semana Santa, pero el Gobierno busca, sin embargo, otro efecto: “No están las cosas para tener vacaciones en el Congreso durante la Semana Santa. Es muy importante fuera el mensaje de que en España se está trabajando duro para cumplir con el déficit, hasta en periodos de descanso”, comenta un alto cargo del Gobierno.

Esta réplica viene mejor que nunca, sobre todo, tras el último ‘toque’ de atención de Bruselas. El comisario de Asuntos Económicos, Oli Rehn, afirmó este fin de semana que los mercados estaban espantados por los signos de relajación de España en aplicar los ajustes para reducir el desfase entre ingresos y gastos, aunque poco después cambió el discurso y mostró su confianza en el plan de reformas de Rajoy.

Además, en el Gobierno se destaca que tras las presiones de la Comisión Europea para que España hiciera públicos sus presupuestos cuanto antes –y las especulaciones de que Rajoy estaba retrasando su presentación por las elecciones andaluzas y asturianas-, si los presupuestos pasan la criba este viernes en La Moncloa, no se puede esperar hasta después de Semana Santa para llevarlos al Congreso.

Hay ya un precedente reciente de apertura de las Cortes en Semana Santa. Fue el año pasado, cuando los miembros de la Comisión de Defensa tuvieron que presentarse en Madrid, también el Martes Santo, para votar la prorroga de la misión de los F-18 en la guerra de Libia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··