Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

No todo son EREs y despidos en España: Zurich Seguros ha contratado a 30 profesionales en el último mes para sus oficinas de Barcelona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aseguradora suiza ha contratado a 30 personas en apenas mes y medio para reforzar sus oficinas en Barcelona. Los nuevos empleados de Zurich se dedicarán, entre otras cosas, a gestionar la parte de negocio recién adquirida al Banco Sabadell.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las compañías de seguros en España “aún no están notando la crisis, o por lo menos no tanto como los bancos”. Quienes hacen este apunte se cuentan entre los directivos de las firmas más relevantes del sector, aunque son conscientes de que “ya les llegará el turno”.

No obstante, las aseguradoras se están moviendo, tal y como adelantamos en estas páginas –amplíe aquí esta información- paraadaptar sus negocios a la actual coyuntura económica y al nuevo modelo económico que muchos gurús empiezan a reclamar como necesario.

Uno de los movimientos más recientes lo ha protagonizado la filial española del grupo Zurich, cuyos responsables de recursos humanos han contratado cerca de una treintena de profesionales para reforzar su plantilla en Barcelona, indican a este confidencial desde la empresa.

Tal y como especifica Pilar Mestre, directora de selección y formación de la aseguradora, esta ampliación de plantilla se ha llevado a acabo en apenas mes y medio. Los perfiles escogidos, profesionales junior, con interés en las finanzas y expertos tecnológicos para el área de consultoría.

Otro de los departamentos que ya se apoya en las nuevas incorporaciones es el de proyectos internacionales, para el que también han reclutado a varias personas.

Desde la aseguradora matizan no obstante que no se tratan de contrataciones adicionales y que en este momento se está analizando el volumen de trabajo que va a haber durante el próximo ejercicio y que, una vez hecha esta valoración, “se realizarán nuevas contrataciones si se estima necesario”.

En este sentido, fuentes oficiales matizan que “no se ha contratado a nadie para ayudar a asumir el aumento de volumen de trabajo de las últimas adquisiciones que ha realizado Zurich”.

No obstante, en el entorno de la  delegación catalana del grupo asegurador cuentan con que esta nueva inyección de capital humano les ayude a dar salida al negocio asegurador del banco Sabadell, de cuyo 50% son propietarios también desde septiembre.

En efecto, una vez finalizado el período estival, la entidad presidida por Josep Oliú ha formalizado la venta a Zurich de la mitad de sus filiales de seguros.

La operación, anunciada en el pasado mes de abril, le ha costado 750 millones de euros a los gestores suizos, mientras que el banco catalán se ha embolsado unas plusvalías netas de 512 millones de euros, según los datos recogidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con las declaraciones de ambas entidades, la compraventa se enmarca en la alianza estratégica suscrita entre Banco Sabadell y Zurich para desarrollar en España la actividad de seguros de vida, comercialización de planes de pensiones y la gestión de fondos de pensiones.

En España, los clientes del grupo de seguros suizo suponen un 3,26% de cuota de mercado, lo que sitúa a Zurich como la novena aseguradora en el país. Le sigue muy de cerca Bansabadell, que controla el 3,12% del mercado asegurador nacional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·