Las reservas caen ya un 20%

España prepara una ofensiva para reconquistar a los turistas rusos

“Venga a nuestras playas, aquí no va a encontrar hostilidad”, el eslogan de la campaña del Gobierno, con vídeos y folletos, para atraerles de nuevo este verano a las costas

Turistas rusas en la playa.
Turistas rusas en la playa.

A pesar de que el Gobierno sostiene que España no se verá perjudicada por la crisis de la UE con Rusia, varios departamentos del Ejecutivo trabajan ya en una campaña para que los turistas rusos no rechacen este verano las costas españolas como represalía a las sanciones que la UE aplicará a Moscú por la anexión de Crimea.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector, el Gobierno y el gremio hotelero están “en alerta” ante las consecuencias que las amenazas de sanciones de la UE puedan tener este verano en la afluencia de turistas rusos a España.

Algunas de las primeras previsiones -las menos optimistas- de los empresarios del sector estiman, a pocos meses de la temporada estival, una caída de un 20% de las reservas para este verano.

Reacción del Gobierno para revertir la situación

Ante esta problemática, fuentes diplomáticas aseguran a ECD que el Gobierno se va a esforzar para darle la vuelta por la importancia que tiene el turismo ruso para España.

Se plantea, incluso, la difusión de vídeos y folletos, que se promocionarán a través de la Embajada española en Moscú o agencias de viajes locales. Estos son algunos de los lemas a los que se da vueltas para esta ofensiva:

– “Venga a nuestras playas, aquí no va a encontrar hostilidad

– “España le recibirá con los brazos abiertos”

– “Se le acogerá con la misma hospitalidad que siempre”.

Se ha duplicado en cinco años la llegada de rusos

 

La presencia de turistas rusos ha crecido a un ritmo espectacular en los últimos años en España. Desde el inicio de la crisis, en 2008, los aeropuertos han duplicado la cifra de pasajeros procedentes de este país.

El año pasado visitaron España 1,5 millones de viajeros rusos; en 2012, 1,2 millones; cerca de 860.000 en 2011. Esta cifra supuso un incremento del 42% con respecto al año anterior.

En peligro el objetivo de llegar a los 2 millones

Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento en la última década, según datos facilitados por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

De los 15 millones de ciudadanos de este país que viajan al extranjero, 1,5 millones elegieron España en 2013, y en dos o tres años se podrían alcanzar los dos millones, según previsiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato