Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los e-mails contienen troyanos

Estafas con falsos correos electrónicos en nombre de la Agencia Tributaria

Se proporciona un enlace para descargar una supuesta nueva aplicación que cifra los archivos del ordenador y exige un pago para desbloquearlos. Es capaz de robar contraseñas e información sensible

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agencia Tributaria ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que proporciona un enlace para descargar una supuesta nueva aplicación. Suplanta su identidad e imagen y hace referencia a diversas novedades legislativas.


Falsos e-mails en nombre de la Seguridad Social. Falsos e-mails en nombre de la Seguridad Social.

Según los últimos casos de los que ha tenido conocimiento la Agencia Tributaria, el archivo descargable es un software malicioso capaz de cifrar archivos del equipo y exige un pago para liberarlos.

En caso de no acceder al abono de esa cuantía, esta supuesta nueva aplicación instala un troyano capaz de robar credenciales personales e información sensible.

Análisis de los correos electrónicos

La Agencia Tributaria está llevando a cabo exhaustivas actuaciones para mitigar su efecto y cerrar todos los enlaces fraudulentos detectados. El organismo tuvo conocimiento del envío de estos correos falsos hace aproximadamente una semana. Ha estado recibiendo durante este tiempo correos originales de afectados que está ya analizando.

Desde Hacienda se aconseja a los contribuyentes desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal. También se debe desoir cualquier enlace que no remita a la página web o a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. También, como en este caso, si se incita a descargar archivos.

Estafas en nombre de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social también alertó, hace menos de dos meses, de falsos e-mails que se estaban enviando en su nombre para cometer estafas.

Se comunicaba al ciudadano que tenía una deuda con la Seguridad Social de 169,11 euros y al abrir el archivo se le instalaba un código malicioso en el ordenador para robar contraseñas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·