Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Estudio sobre 100 analistas internacionales: la marca España ‘va bien’

El Real Instituto Elcano constata que en el 2012 la valoración era negativa y se ha recuperado en 2013

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un estudio sobre 100 de los más prestigiosos analistas económicos presentes en Twitter confirma el aumento de credibilidad de España en los mercados extranjeros. Se destaca sobre todo la aplicación de las medidas para salir de la crisis, y como nota negativa el paro.

Sede central del Banco de España. Sede central del Banco de España.

El Real Instituto Elcano ha realizado un extenso informe sobre la imagen exterior de la economía española analizando a cien de las cuentas de Twitter más influyentes del mundo financiero. El 58 por ciento de esos usuarios, considerados prescriptores para los mercados, proviene del Reino Unido. El resto de Estados Unidos y Alemania.

Las conclusiones del Elcano tras estudiar durante meses estas cuentas concluyen que España está ofreciendo una mejor imagen de su economía de cara a los mercados exteriores y los fondos de inversión. El gran paso adelante, según el informe, es que se valoran muy positivamente las medidas económicas impuestas por el gobierno español para frenar la recesión, así como los reajustes en el sector bancario.

En 2012, la situación fue radicalmente diferente: España se encontraba en boca de estos ‘influencers’ por el colapso de la estructura bancaria, y los rumores existentes de rescate europeo. España y Grecia coparon la práctica totalidad de menciones de estas 100 cuentas de Twitter, con el denominador común de las dudas sobre el futuro de sus economías.

España y Grecia coparon la práctica totalidad de menciones


En 2013, en cambio, la mayoría de las menciones recibidas por la economía española entre estos analistas hacían referencia –positivamente-  a las medidas tomadas para atajar la crisis de deuda, así como las declaraciones del Fondo Monetario Internacional sobre dichas políticas de recorte. Ahora, todas las dudas están puestas en la economía italiana.

Uno de los factores que también apunta a que España ha dejado de estar en el “ojo del huracán” de los mercados son las menciones al desempleo. Mientras en 2012 era una cuestión de debate, en 2013 –pese a no haber mejorado esa asignatura- apenas ha sido mencionado.

Otro de los aspectos llamativos del estudio del Instituto Elcano es que los analistas han dejado de utilizar el término ‘PIGS’ (Portugal, Italia, Grecia y España) para referirse a los países del sur de Europa.

Puede leer el estudio completo aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·