La Expo Zaragoza cubre en 15 días la oferta de 2.000 puestos de trabajo temporal a los que se presentaron más de 15.000 solicitudes

Expo Zaragoza ha cubierto en apenas dos semanas las 2.000 plazas que ofrecía. Más de 15.000 candidatos han enviado su solicitud a Randstad, la consultora de Recursos Humanos encargada de gestionar el personal de la muestra internacional que se inaugurará en la capital aragonesa el próximo mes de junio.

La Expo de Zaragoza dará trabajo a 2.500 jefes de turno, azafatas, acomodadoras y personal de taquillas e información. Los seleccionados han sido elegidos entre las más de 15.000 solicitudes recibidas por Randstad en apenas 15 días, por lo que en estos momentos ya se han cubierto las vacantes disponibles. De momento, ya se han incorporado a sus puestos los primeros empleados, en concreto, los jefes de equipo y supervisores, que actualmente están recibiendo formación para el desempeño de sus funciones.

Hasta el pasado día 3 de marzo, Expoagua, empresa organizadora de la Exposición Internacional de Zaragoza, contaba con 500 empleados.

A los seleccionados se les ofrece un contrato temporal (de mediados de mayo hasta el 14 de septiembre) de 39 horas semanales con una retribución económica que oscila entre los 1.200 – 1.300 euros que cobrarán los taquilleros, azafatas y acomodadoras, y los 1.800 que recibirán los jefes de turno y empleados de perfiles más técnicos. Además del salario, quienes trabajen como personal de la Expo, disfrutarán un pase permanente a todas las instalaciones de la misma, pluses y entradas gratuitas.

Se han buscado dos tipos básicos de perfiles: jefes de turno (profesionales de mayor cualificación) que tendrán a su cargo a un grupo de asistentes polivalentes, entre los que aparecen los responsables de recibir, informar y vender entradas en taquillas; los responsables de Información que acogerán a los visitantes y les proporcionarán asesoramiento general e información sobre la muestra, y las azafatas y acomodadoras, encargadas de la presentación de actos, jornadas, eventos y de la información sobre contenidos, horarios, ubicación de los diferentes espectáculos; gestión de los pases a los mismos y de cualquier necesidad al respecto del visitante.

Los nuevo empleados participarán en un proceso formativo que consta de dos módulos, uno más general de 20 horas de duración sobre contenidos generales acerca de Expoagua y de la Muestra Internacional Zaragoza 2008 (historia, cultura, valores…), así como la relación laboral y la atención al público (puntos de interés del recinto, riesgos y medidas preventivas, buenas prácticas del trabajador…); y otro más específico, que se impartirá apenas unos días antes de que dé comienzo la exposición y que incluye, entre otras disciplinas, prevención de riesgos laborales.

Como decimos, la selección y formación del personal ha corrido a cargo de Randstad, consultora de Recursos Humanos que ganó el concurso público convocado para gestionar a los trabajadores de la Expo del Agua. No se tata del primer evento de esta características del que se encarga esta firma, que fue la responsable de contratar y formar al personal de los JJOO de Atlanta o el Forum Universal de las Culturas de Barcelona.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato