Miércoles 17/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El fichaje de Ezequiel Szafir por Cortefiel evidencia que las ‘due dilligences’ ya no dan dinero: las consultoras se pasan a reestructuraciones y viabilidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El negocio de valoraciones y ‘due dilligences’ está entrando en dique seco, lo que está llevando a las principales consultoras a remodelar sus equipos de trabajo, trasvasando recursos y personal a los departamentos de servicios de reorganización, consultoría de retail y negocio internacional.

“El nombramiento de Ezequiel Szafir como nuevo director general de Cortefiel evidencia el ‘desierto’ de este tipo de encargos”, ilustra a El Confidencial Digital el socio responsable del área de Retail de una de las cuatro mayores firmas de consultoría con presencia en España.

Este movimiento no ha pasado desapercibido ni en el mundo de la consultoría, ni en el de la contratación de altos directivos. Tal y como ha sabido ECD de boca de un conocido auditor, la marcha de Deloitte de Szafir ha sido considerada como muchos como la “prueba definitiva de que hay ponerse las pilas y reciclar nuestras áreas de negocio”.

Los departamentos de las ‘big four’ que mayor número de idas y venidas están registrando en los últimos tres meses son, sin duda, los de ‘Transaction Services’, en los que se suele ofrecer servicios de asesoramiento en adquisiciones, ventas, fusiones y ‘due diligences’ financieras para orientar a inversores financieros o compradores estratégicos en operaciones de adquisición.

Pues bien, directivos de las firmas más representativas de auditoría y consultoría reconocen a este confidencial que “se están reorganizando los equipos en función de las nuevas demandas del mercado”, reforzando en especial los que se dedican a redactar informes de viabilidad, ‘vendor´s’ (informes para aquellos que deseen vender sus empresas, participaciones, etc.). “Se está reactivando antes el querer vender que el querer comprar”, añaden estas mismas fuentes.

En este sentido, algunos de los ex compañeros de Szafir apuntan que antes de tomar las riendas de Cortefiel el pasado mes de junio, “se dedicaba prácticamente ‘full time’ a apoyar a participadas y a la consultoría de mejora de resultados en retail”, sector en el que es ampliamente reconocido.

Las ‘más tocadas’, las ‘due dilligence’ comerciales y valoraciones, frente a las cada vez más en boga reestructuraciones, informes de viabilidad, estudios de negocio internacional y exportación y análisis de post-venta para las futuras integraciones de plantilla y negocio en el caso de fusiones y adquisiciones

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··