La española FCC triunfa en Nueva York con sus retretes pero “patina” en Toronto con un “megacubo de basura”

Fomento de Construcción y Contratasha logrado un gran éxito en Nueva York con sus retretes pero en Toronto ha conseguido enemistarse con la ciudadanía mediante los “megabins” o “megacubos de basura”. El Ayuntamiento ha inaugurado la iniciativa “adopte un cubo de basura”.

Fomento de Construcción y Contratasha logrado un gran éxito en Nueva York con sus retretes pero en Toronto ha conseguido enemistarse con la ciudadanía mediante los “megabins” o “megacubos de basura”. El Ayuntamiento ha inaugurado la iniciativa “adopte un cubo de basura”. Las papeleras diseñadas por la constructora española a través de la compañía Eucan, perteneciente a la filial de FCC, Cemusa, ostentan un gran soporte publicitario y una reducida capacidad de almacenaje de basura. Cálculos oficiosos sostienen que se trata de “un 89 % de cartel y un 11 % de papelera”. Su gran tamaño, que según algunos analistas impide la visibilidad y afea el paisaje urbano, ha llevado a que se las conozca con el popular nombre de “megabins” o “megacubos de basura”, en español. Las quejas también subrayan su poca practicidad y su difícil uso. Según ha informado Nuevo Digital, las papeleras están instaladas desde el mes de junio en la ciudad de Toronto a modo de prueba. Dada la facilidad con que se llenan los cubos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el nombre “adopte un cubo de basura”, insta a los ciudadanos a notificar desbordamientos y acumulación de basura alrededor del cubo, entre otras incidencias. También se ha puesto en marcha una encuesta en internet para que los vecinos expresen sus opiniones, hasta ahora mayormente negativas, que se puede encontrar en http://www.toronto.ca/garbage/bintest.htm Según los rotativos locales, las papeleras estarán de prueba en Toronto hasta finales del mes de octubre pero ha de pasar más tiempo hasta que la corporación municipal se pronuncie definitivamente. Mientras tanto, la mala prensa en Toronto empaña en parte el éxito de la empresa de Koplowitz en América del Norte. Por lo pronto, estas informaciones parecen no haber llegado a España, pues un portavoz oficial de FCC ha asegurado que su filial todavía no tiene ninguna papelera colocada en Toronto. Ni siquiera a modo de prueba. No obstante, la constructora reconoce que tiene la intención de presentar su convocatoria al concurso, mediante su filial Cemusa.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato