Miércoles 22/11/2017. Actualizado 03:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Están revisando facturas con proveedores y contratos de trabajo

Las Fallas buscan asesores fiscales para protegerse de los inspectores de Hacienda

Contactos con expertos del Colegio de Economistas de Valencia para evitar fallos en la liquidación del IVA de los gastos de iluminación, montaje del monumento, pirotecnia...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las comisiones falleras de Valencia volverán a recurrir a economistas y asesores fiscales para blindarse ante los controles de Hacienda. La iniciativa comenzó el año pasado y ha contribuido a eludir las sanciones de los inspectores de la Agencia Tributaria por fallos en la liquidación del IVA de los gastos relacionados con la fiesta.

Cremá de una falla de Valencia. Cremá de una falla de Valencia.

Junta Central Fallera (JCF), el ente municipal que regula los festejos, suscribió hace un año un convenio con el Colegio de Economistas de Valencia (COEV) para que las agrupaciones asociadas puedan disponer de asesoramiento profesional en el proceso de la tributación

Las comisiones falleras ya no se fían ante las campañas de inspección que Hacienda ha venido intensificando desde 2013. Por ello, vienen reclamando esta ayuda. El Colegio de Economistas les proporciona una relación de profesionales especializados en la tributación de sociedades para que puedan asesorarse contratando sus servicios.

Se han organizado también conjuntamente seminarios y jornadas para resolver las dudas en materia fiscal, laboral o económica para la tramitación ordinaria de estas asociaciones. Los propios expertos reconocen que la gestión tributaria de estas actividades resulta compleja.

Revisión de todas las facturas con proveedores

En los últimos ejercicios, tal y cómo se contó en ECD, los inspectores de Hacienda venían requiriendo a los titulares de las comisiones falleras en Valencia las facturas con proveedores y el detalle de todos los gastos.

Hubo un especial empeño en destapar fraudes relacionados con la liquidación del IVA. Para ello, se les solicitó, por ejemplo, justificar los pagos de gastos de iluminación, floristería, grúa, pirotecnia o construcción del monumento fallero.

Fraude en las prestaciones de la Seguridad Social

Pero este no fue el único frente abierto por los inspectores en las Fallas. Hubo registros específicos para confirmar que el personal que trabajaba en el montaje de los monumentos falleros en las calles o en las casetas de la feria tuviera toda la documentación en regla y estuvieran dados de alta correctamente en la Seguridad Social.

El objetivo era localizar a trabajadores que estuvieran percibiendo una prestación del Estado (desempleo, ayuda familiar para personas que ya han agotado el paro…) y que, al mismo tiempo, se encontraran cobrando en B por su trabajo en el festejo, cantidades que quedaran al margen de cualquier declaración de la renta.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·