Un colectivo de fans de Fernando Alonso reúne 35.000 firmas en protesta por el trato de MacLaren: Vodafone ya responde a los clientes enfadados

El trato que está recibiendo Fernando Alonso por parte de la escudería McLaren no ha pasado inadvertido a los aficionados españoles. Un grupo de fans de la Fórmula 1 están recabando firmas para protestar. Vodafone, por su parte, ya está respondiendo a los clientes que solicitan cancelar sus cuentas.

Cualquiera que lo desee puede sumarse a esta iniciativa y firmar para protestar contra, según dicen los impulsores de la misma, las “irregularidades de la FIA –Federación Internacional de Automovilismo- y McLaren que perjudican a Fernando Alonsovéalo aquí. Concretamente, manifiestan que “el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado en la aplicación del reglamento de Formula 1”.

A día de ayer, el número de personas que se sumaban a esta denuncia superaba los 35.000. Bien es cierto que para firmar el formulario sólo es necesario introducir un nombre y una dirección de correo electrónico. No parece que exista un control para evitar que estos datos pueden ser inventados.

Hay que recordar que, tal y como se publicaba en estas páginas el pasado lunes –véalo pinchando aquí-, algunos clientes del Banco de Santander y de Vodafone (ambos patrocinadores de McLaren) ya han anunciado cancelaciones de sus productos bancarios y de sus contratos de telefonía móvil por el trato que está dispensado la escudería a Fernando Alonso.

En este sentido, según ha podido saber ECD, Vodafone ya está respondiendo a aquellos clientes que han solicitado darse de baja, argumentando el ‘ninguneo’ al piloto español. Emplea, para ello, respuestas genéricas, es decir, elaboradas con modelos preestablecidos, destinados a contestar cualquier tipo de queja. Reproducimos a continuación una de estas respuestas:

“En respuesta a su consulta con respecto los patrocinios de Vodafone en la Formula 1, le agradecemos su inquietud y le informamos que su sugerencia será tenida en cuenta para próximas actualizaciones. Por otra parte si tiene alguna duda, o desea realizar otra consulta le pedimos que se contacte con el departamento de Atención al Cliente llamando al 123 desde un móvil Vodafone o al 607123000 desde un fijo o un móvil de otros operadores. Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para mandarle un cordial saludo.

Gracias por ponerse en contacto con nosotros”.

Mientras tanto, portavoces oficiales de la compañía telefónica han asegurado a este confidencial que no tienen “constancia de este tema”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato