Fernando Martín y Jove quieren ser consejeros de Fenosa: Florentino Pérez contemporiza; por eso, López Jiménez los alaba

Fernando Martín y Manuel Jove quieren formar parte del Consejo de Unión Fenosa. Las recientes palabras de elogio a estos empresarios pronunciadas por el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez, se explican a la luz de este deseo.

Fernando Martín y Manuel Jove quieren formar parte del Consejo de Unión Fenosa. Las recientes palabras de elogio a estos empresarios pronunciadas por el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez, se explican a la luz de este deseo. En los últimos meses, estos dos empresarios han consolidado su peso económico en la empresa y han decidido participar en la gestión. Jove posee un 3,8% de la eléctrica. Mientras que Martín tiene en sus manos cerca de un 3% (alrededor de siete millones de acciones), que ha ido adquiriendo en sucesivas operaciones, adelantadas meses atrás por  El Confidencial Digital.

Según han explicado ahora a ECD fuentes próximas a Unión Fenosa, el presidente de ACS, mayor accionista de Fenosa, está valorando la posibilidad de que los dos empresarios entren a formar parte del Consejo de Administración de la eléctrica.

Pérez todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero el presidente del Real Madrid ha expresado su deseo de que los dos empresarios sean bien tratados en Unión Fenosa. Siguiendo este deseo, al presidente de la eléctrica no le faltaron alabanzas para Martín y Jove en la última Junta de Accionistas, que tuvo lugar el pasado 4 de enero. López Jiménez destacó la personalidad tanto del propietario de Martinsa, como del presidente de Fadesa. López Jiménez también aprovechó esa Junta de Accionistas para animar a los accionistas a sumarse a la OPA sobre Fenosa, pues así tendrán “la oportunidad de vender títulos con una nueva e importante plusvalía”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato