La constructora ha sido vinculada con la trama del 3%

Ferrovial prepara una querella contra Félix Millet por acusarle de pagos ilegales a Convergència

Ha dado instrucciones al equipo jurídico de que vaya redactándola, aunque ha ordenado también esperar a anunciar las medidas legales públicamente

Félix Millet y Jordi Montull.
Félix Millet y Jordi Montull.

Félix Millet, al igual que hizo Jordi Montull, han confirmado ante el juez la financiación irregular de Convergència durante el juicio por el Caso Palau. Una declaración determinante para vincular a CDC en la trama del 3% y que ha implicado también directamente a Ferrovial en el pago de comisiones ilegales a cambio de obra pública.

Millet no se mordió la lengua durante su declaración y, por primera vez, admitió que la constructora presidida por Rafael del Pino utilizó el Palau de la Música que él dirigía para pagar comisiones ilegales al partido nacionalista. “Ferrovial hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obra pública. Eso no lo dije en mi confesión del 2009, pero es la verdad”, declaró la semana pasada ante el juez.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la compañía, la cúpula de Ferrovial ha dado instrucciones a su gabinete jurídico para que vaya preparando una querella criminal contra el ex presidente del Palau de la Música por estas acusaciones.

Sin embargo, ha ordenado también esperar a anunciar públicamente esas medidas legales. Tiene planteada una estrategia judicial que le aconseja no precipitarse en la interposición de esa querella. Como paso previo, trata de confirmar si Millet va a aportar las pruebas documentales de las que disponga para sustentar lo declarado en sede judicial.

En el sector ha provocado extrañeza esta actuación. Contrasta radicalmente con la rápida reacción que protagonizaron Florentino Pérez y José Miguel Villar-Mir, cuando Francisco Correa implicó hace unos meses a ACS y OHL en la trama Gurtel.

Tras las manifestaciones de Millet, Ferrovial Agroman se limitó a recalcar la semana pasada, en un comunicado, que el patrocinio del Palau “siempre fue público y se obtuvieron las contraprestaciones habituales en este tipo de actividad cultural”.

Según la constructora, siempre se celebraron los actos culturales previstos en los convenios de colaboración y “se obtuvieron las ventajas de publicidad e imagen” propias de este tipo de acuerdos.

Sobre la adjudicación de obras, la empresa afirmó que “se realizaron en todos los casos a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica”, sin ningún trato de privilegio.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato