Fitur y Madrid Fusión salvan en enero las cuentas del sector de la hostelería en la capital, que se encontraba en números rojos

Madrid ha acogido dos importantes ferias internacionales durante los primeros días de 2008. Ambas citas han salvado los resultados económicos de los hosteleros de la capital en el principio de un año que ha sido calificado como ‘negro’ para el sector.

Los empresarios de este sector confirman un importante descenso en el número de clientes llegados a la capital durante los primeros días de 2008. No obstante, dos citas internacionales celebradas en la capital han aportado un oxígeno imprescindible en las cuentas de resultados de estas compañías.

Fitur y Madrid Fusión nos han arreglado el mes”. Este el resumen que se podía escuchar estos días en boca de importantes empresarios de la capital, que han constatado un revitalizar de la actividad turística y gastronómica gracias al número de visitantes que han acudido a Madrid para participar en ambos eventos.

Las mismas fuentes explican que, durante los días previos a la celebración de estas ferias, los datos del sector hostelero en Madrid estaban muy por debajo de las previsiones.

La cumbre gastronómica internacional ‘Madrid Fusión’ tuvo como protagonista este año la “Gastronomía, Internet y las nuevas tecnologías”. Durante cuatro días, más de cuatro mil visitantes acudieron al Palacio Municipal de Congresos para contemplar las técnicas y platos más innovadores de la cocina mundial. Por sus fogones pasaron los grandes ‘gurus’ de la cocina española: Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Sergi Arola, Pedro Subijana o Carme Ruscalleda, entre otros.

Por su parte, la Feria Internacional del Turismo (Fitur) reunió el pasado fin de semana a más de 250.000 visitantes. Más de 13.300 empresas de 170 países y regiones diferentes, con 879 expositores distribuidos a lo largo de los 12 pabellones llenaron los 100.000 metros cuadrados de Ifema.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato