Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La derrota final de Florentino Pérez (ACS), trasfondo del fichaje de Ángel Acebes por Iberdrola. La eléctrica ha valorado que el ex ministro de Justicia conserva contactos privilegiados con la judicatura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La incorporación de Ángel Acebes al consejo de Iberdrola busca 'tumbar' a Florentino Pérez en la batalla legal que protagonizan la eléctrica y ACS en el Tribunal Supremo. Y es que Ignacio Sánchez Galán no ha pasado por alto los privilegiados contactos que el ex ministro de Justicia conserva en la judicatura, tras su paso por el Gobierno, para reforzar su ofensiva contra el presidente del Real Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes empresariales, Sánchez Galán planea utilizar las buenas relaciones de Ángel Acebes con el mundo judicial, tras su etapa como ministro de Justicia, en su litigio en el Tribunal Supremo con la constructora que preside Florentino Pérez, que sigue insistiendo en solicitar un puesto para ACS en el consejo de la eléctrica.

Pero no es el único aspecto que se ha tenido en cuenta a la hora de valorar su fichaje. Se ha buscado salvar cualquier tipo de incompatibilidad política, al observar que el ex ministro nunca tuvo durante su etapa en el Gobierno ninguna competencia sobre materia energética.

Según las fuentes consultadas, en la eléctrica también se han fijado en el conocimiento de Acebes del trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, en un momento de constantes cambios regulatorios en el sector energético.

De acuerdo a las retribuciones actuales, Ángel Acebes cobrará unos 410.000 euros anuales por su condición de vocal externo y de miembro y secretario de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo.

Acebes, nacido en Pajares de Adaja (Ávila) en 1958 y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha sido secretario general del PP hasta 2008 y dirigió en los Gobiernos de José María Aznar los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior.

El nuevo consejero de Iberdrola, que en la actualidad es además vocal del consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorro (BFA, matriz de Bankia), se suma a otros destacados políticos con presencia en los órganos de gobierno de grandes compañías energéticas españolas como Felipe González (Gas Natural), José María Aznar y Elena Salgado (Endesa) y Pedro Solbes (Enel).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··