Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Florentino Pérez responde a la entrada de Qatar en Hochtief. ACS ultima acciones legales para defenderse de la ampliación de capital que diluye su participación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

ACS se defiende de la ampliación de capital llevada a cabo por Hochtief. La compra de Qatar Holding de un 9,1% de la alemana puede complicar la OPA de la compañía presidida por Florentino Pérez sobre la constructora con sede en Alemania. La empresa española prepara acciones legales por los daños a los intereses de los accionistas de ACS.

La oferta de ACS ha encontrado la confrontación de la compañía alemana, que ha acordado ampliar capital en casi un 10% para dar entrada al fondo de Qatar, una operación que provocará una dilución en la participación desde el 29,9% al 27,2%.

La respuesta de la compañía presidida por Florentino Pérez no se ha hecho esperar. Fuentes próximas a la constructora, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, confirman que la oferta presentada a los accionistas de Hochtief va a permanecer “inalterable” y no están previstas “mejoras y modificaciones”. El objetivo sigue siendo alcanzar el 50% de la compañía mediante un canje de títulos, en la proporción de ocho de la española por cinco de la alemana.

Las mismas fuentes explican que los servicios jurídicos de ACS trabajan ya en su defensa para intentar impedir la entrada de Qatar Holding en Hochtief. Consideran que la ampliación de capital de la constructora alemana “no es necesaria” debido a su “solidez financiera”.

Según las fuentes consultadas, no descartan emprender acciones legales, tanto en España como en Alemania, porque la irrupción de Qatar daña los intereses de los accionistas de ACS por el efecto dilutivo en la participación.

Esto complica las aspiraciones de la constructora española para controlar el 50% de la compañía alemana. De hecho, según apuntan fuentes del sector, el regulador bursátil alemán (Bafin) ha advertido a la compañía dirigida por el presidente del Real Madrid que si no alcanza el 30% de Hochtief dentro del plazo de aceptación de la oferta actual, que concluye el próximo 29 de diciembre, tendrá que presentar una oferta obligatoria sobre la constructora alemana.

Según la prensa alemana, Angela Merkel animó a Qatar a echarle un cable a Hochtief, cuyos directivos temen que, cuando aumente su peso en el accionariado, ACS reduzca el amplio margen de maniobra del que ahora disfrutan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··