Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fomento confirma que Abertis se ofreció a ‘salvar’ las radiales de Madrid en quiebra y pone en evidencia al presidente de la compañía, Salvador Alemany

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este martes, Salvador Alemany, presidente de Abertis, afirmó durante la junta de accionistas de la compañía que no puede establecerse relación causa efecto de autopistas en dificultades con alargamiento de concesiones de vías en otros territorios, aunque "si ambas cosas pudieran hacerse no se establecería una relación causa efecto".

El Confidencial Digital publicó el pasado 23 de marzo que Abertis había comunicado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que está dispuesta a hacerse cargo de las ruinosas radiales de Madrid a cambio de una prórroga de sus concesiones más rentables –véalo aquí-.

Tan solo cuatro días después, el presidente de la compañía afirma en público que Abertis no está “inmersa” en ninguna operación para salvar “autopistas en dificultades” a cambio de “alargar los plazos en otras concesiones”.

Pues bien. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en fuentes de Fomento, y por segunda vez, representantes del ministerio que dirige Ana Pastor y Abertis sí han mantenido encuentros en las últimas semanas para tratar este asunto.

Es más. También fuentes del propio consejo de la constructora confirman estas negociaciones, y el hecho de que una de las posibles soluciones barajadas en estos contactos ha sido la ampliación del período concesional de sus activos de la red viaria española más rentables, concretamente Acesa y Aumar, o fusiones entre concesiones.

Según las fuentes del consejo de Abertis consultadas por ECD, la filtración de esta estrategia no ha gustado en la cúpula de la compañía. Y ha provocado más de un movimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··