El viaje de Francisco González (BBVA) a Singapur tiene que ver con la búsqueda de un “caballero blanco” chino

La presencia del presidente del BBVA en Singapur, con toda la cúpula de la entidad, para asistir a la inauguración de una sucursal en aquella ciudad-Estado, ha despertado el interés de los ámbitos financieros, por lo insólito de una presencia de tan alto rango para un acto en principio menor.

Fuentes económicas consultadas por El Confidencial Digital apuntan que ese desplazamiento de los principales gestores del Banco Bilbao Vizcaya ha tenido un objetivo de bastante más calado que poner en marcha una sucursal, aunque sea en una enclave tan importante como Singapur. “Han ido a algo más”, comentan.   En dichas fuentes se habla de que Francisco González ha buscado un contacto con un banco chino fuerte, con el fin de llegar a acuerdos que puedan situar al BBVA fuera de cualquier operación de acoso y derribo, al estilo de lo ocurrido a Miguel Pizarro en Endesa.   Se trataría de dar con una especie de “caballero blanco” chino antes de que salten otras operaciones no amistosas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato