Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:12h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Datos adelantados del cierre de temporada

Freixenet compensa el boicot en Cataluña con un aumento de las ventas en el resto de España

El anuncio de Navidad que brindaba por “otros cien años juntos” le valió el ataque de los independentistas por no apoyar el plan soberanista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El boicot puesto en marcha por el independentismo catalán contra Freixenet por no apoyar el plan soberanista no ha conseguido el efecto deseado. Los intentos por perjudicar las ventas del cava en Cataluña se han visto compensados esta campaña de Navidad por los pedidos realizados en el resto de España.

Anuncio de Navidad de Freixenet. Anuncio de Navidad de Freixenet.

Freixenet lanzó en Navidad una campaña que brindaba por “otros 100 años juntos”, un juego de palabras que evocaba al centenario de la firma de espumosos, pero que también se interpretó en clave Cataluña-España.

El presidente de la empresa de cavas, Josep Luis Bonet, reconoció hace unas semanas un boicot a los productos de su compañía en Cataluña, aunque la incidencia es pequeña: solo ha cuajado en la parte más independentista de los clientes catalanes.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector del cava, los datos adelantados apuntan para este ejercicio que las ventas de espumoso han caído ligeramente en Cataluña. Mientras, en el conjunto del país han experimentado un cierto repunte con respecto a años anteriores.

Esto significa que la caída de ventas de Freixenet en Cataluña se ha visto compensada por el aumento de los pedidos desde el resto de España. El boicot puesto en marcha por el independentismo catalán no ha conseguido, por tanto, el efecto conseguido.

Las ventas aumentan un 5%

El 2014 fue un año mucho más positivo que 2013 en cuanto a ventas. Hay que recordar que las ventas de Freixenet disminuyeron alrededor del 10% en el 2013.

A la espera del cierre definitivo del ejercicio, que se realiza en el mes de abril, algunas previsiones que se manejan en el sector apuntan a un incremento de un 5% de las ventas de Freixenet en España durante esta campaña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·